domingo, 4 de diciembre de 2011

Morados

Este color mezcla de rojo y azul me gusta.Va asociado a la nobleza,sabiduría, creatividad, extravagancia, magia ,espiritualidad ,el feminismo...Es un color que me gusta.Tiene fuerza y cuando das a elegir al alumnado de cursos pequeños que color prefieren , un gran número lo eligen.En las flores es un color abundante.




Cardo

Bougainvillea glabra sanderiana ,existen unas 14 especies del género bougainvillea en su área de distribución natural,América tropical y subtropical .Únicamente dos especies presentan interés para la horticultura B. spectabilis y B, glabra.Se hibridan entre ellas

Duranta erecta ,este arbusto perteneciente a la familia de las verbenáceas era muy utilizado como seto aquí en España ahora que se lleva más el jardín de estilo inglés más que el francés y árabe con setos de formas geométricas estaba en desuso pero la aparición de nuevos cultivares de flores blancas y jaspeadas la han vuelto a poner de moda como arbusto de personalidad propia y no como seto resistente.Es originaria de México ,Caribe y América del Sur aunque se ha naturalizado en muchos países donde llega a ser una plaga.
El fruto son unas pequeñas bayas de color amarillo o anaranjado que pueden llegar a ser muy tóxicas .


Viola tricolor hortensis , originada a partir del pensamiento salvaje que es una pequeña planta de apenas de 15 cm de altura y flores de 15 mm que crece en Europa en pastizales y suelos ácidos o neutros.Existen formas de flor grande yo prefiero las de flor pequeña.Echan muchas más flores y son muy resistentes.

Opuntia chlorotica var. santa-rita


Muscari comosum ,llamado vulgarmente nazareno esta bulbosa vivaz tiene una amplia distribución por Europa y Asia.Prefiere suelos húmedos y en nuestra zona orientaciones norte que conservan mucho más la humedad. Sus bulbos rojizos aunque tienen cierto sabor amargo eran comestibles en el Mediterráneo en otras épocas .Antes de que llegara la patata de América muchos bulbos de la cuenca mediterránea eran consumidos hervidos como guarnición acompañando carnes sobre todo en  tiempos del Imperio Romano.

Setcreasea purpurea

Heliotropium peruvianum


Senecio cruenthus , originario de las islas  Canarias  su colorido y lo compacto de sus flores hacen que se utilice para formar grupos de distintas tonalidades de azules,rosas,violetas y blancos,
Se reproduce por semillas pero no resulta fácil el exceso de riego marchita las plantas es preferible esperar para hacerlo a que la tierra este seca.

Vanda híbrida


Hydrangea macrophylla

Cattleya sp.

2 comentarios: