domingo, 9 de junio de 2019

Floraciones y plantas de mi jardín junio 2019

Está haciendo un tiempo no excesivamente caluroso .Esta mañana incluso ha caído un chaparrón algo totalmente inusual en junio. Las interminables floraciones de primavera van menguando pero como contrapartida las plantas más subtropicales comienzan a brotar y a regalarme su magnificas y coloridas hojas destacando los caladiums.
 Cultivar caladiums no resulta nada fácil. A la dificultad de conseguir los bulbos hay que añadir la de mantenerlos de un año para otro desde octubre a mayo en que vuelven a brotar. Yo los meto en el interior en las mismas macetas de cultivo y los dejo en seco pero con un mínimo de humedad para que no se deshidraten los bulbos.
Este es el que va más adelantado y ya tiene varias hojas los demás están comenzando a brotar o tienen una sola hoja. Cada bulbo tiene su historia y procedencias tan lejanas como Goa en India o Vang Vieng en Laos.








 Tillandsia fasciculata .
Clivia nobilis .

Aechmea Pepita Jimenez .

 Hibiscus rosa-sinensis Bellatrix .

Arctotis hibrida .

 

Nymphaea hibrida .

Malephora lutea .

2 comentarios:

  1. Preciosas todas las flores que presentas hoy, Juanjo, me han fascinado las primeras, esas que tienen su encanto en el follaje más que en la floración, son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todas muy bonitas pero yo me quedo con las acuáticas... Un abrazo

    ResponderEliminar