Phalaenopsis híbrida
Bouvardia longiflora híbrida , originaria de Centroamérica ,México y sur de los Estados Unidos.Es un arbusto de poco más de un metro de altura de la familia de la rubiaceas .
No soporta las heladas y prefiere un sustrato rico y bien drenado.
Durante su periodo vegetativo requiere riegos abundantes reduciéndolos en invierno.
Cymbidium híbrido ,este cymbidium es de los que tengo sembrados en plena tierra a la entrada de la casa ,donde les da pleno sol y ayer estábamos a cinco grados de temperatura por la mañana.Ahí está con su aspecto tropical y aguantándolo todo.
Pensaba hace años que las orquídeas en general y los cymbidium en particular eran muy difíciles de mantener y de hacer florecer .La experiencia me ha demostrado que conociendo sus necesidades básicas y con un mínimo de cuidados son fáciles de mantener y de hacer florecer todos los años.
Crassula lactea ,este género originario de África y sobre todo de la isla de Madagascar comprende unas 350 especies. Aunque hoy día se han originado una serie de híbridos que ya son tan abundantes y populares en horticultura como las especies por su atractivo. Esta especie es originaria de Sudáfrica y sorprende por su abundante floración de un blanco inmaculado .
Sedum palmeri ,originaria de México esta planta es indestructible, se adapta a todo ,soporta temperaturas de hasta -9 º C y el calor veraniego de los pueblos andaluces sin problemas ,aguanta la sequía y el riego.Se reproduce por esqueje con mucha facilidad y nos sorprende con su temprana floración a finales de invierno. Normalmente florece a finales de febrero o a principios de marzo.Pero esta mía se ha adelantado este año en su floración.
Con el frío adopta una coloración rojiza muy atractiva.Es ideal como tapizante ya que no sobrepasa los l5-20 cm y forma almohadillas.
Tolera sin ningún problema el pleno sol ,creciendo más compacta y también la sombra aunque en este caso crece un tanto desgarbada.
Kalanchoe manginii ,originario de Madagascar este Kalanchoe de porte colgante es muy resistente e indicado para macetas colgantes .Su floración es abundante y temprana y resulta espectacular verlo en plena floración.El resto del año no es una planta demasiado llamativa porque sus ramitas son destartaladas y poco poblada de hojas pero merece la pena cuidarlo para verlo como el de mi foto.