sábado, 26 de enero de 2013

Floraciones de enero de 2013-1




Enero va a ser el mes de las orquídeas, no paran de florecer a pesar del mal tiempo,el viento y las bajas temperaturas.
Esta es la primera vez que me florece ya que aunque tenga sus añitos ,es el primer año que esta conmigo .Me la regaló mi amiga Kati y no sabía que especie era .Busqué en mi libros y en internet pero no daba con el nombre por lo que supuse que era uno de los miles de híbridos.Después de varios día en el foro de identificaciones de infojardín me la han clasificado :
 BC Maikai Mayumi (Brassavola nodosa x Cattleya bowringiana).




Paphiopedilum leeanum




Epidendrum hybrido


 Kalanchoe pumila ,esta especie de kalanchoe es un poco diferente al resto de especies del genero .Empezando por sus flores que son rosadas .Su porte colgante y el gris aterciopelado de sus hojas lo hacen una planta ideal para tiestos colgantes como tengo el mío.

Perteneciente a la familia de las crassuláceas este arbusto de hojas crasas perenne es originario de Madagascar.Se reproduce fácilmente por esqueje siempre que la temperatura sea superior a 20 º C.Es necesario darle cierta poda de formación para evitar tallos pelados con hojas solo en los extremos. 

 Aunque es un poco pronto he comprado estas petunias de color inusual ,ya están sembradas en el jardín espero que el viento no las destroce demasiado:



 Petunia hybrida





3 comentarios:

  1. Preciosas todas, un placer para la vista... Como siempre!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quando penso que já vi belezas demais, venho aqui e me surpreendo.
    Tudo sempre tão lindo.

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigado para o seu Ana Emilia comentarios.Me pós incentivar. Saudações

    ResponderEliminar