Freesia híbrida ,esta planta bulbosa se siembra a principios de otoño para que florezca en primavera y es una de las más resistentes, sus bulbos no degeneran como le ocurre a otras bulbosas en nuestro clima.Es de la familia de las iridaceas y aunque hay unas doce especies botánicas originarias de África ,lo normal es encontrar en el comercio híbridos de colores muy variados .Si se deja la formación de semillas una vez marchitas las flores ,es fácil reproducirla apartir de ellas,aunque tardan algún tiempo el florecer.No es necesario desenterrarlas de un año para otro.
Flor de Callisia fragans , esta planta originaria de México es muy variable , cuando está a pleno sol sus rosetones son compactos y aparecen bordes y lineas de color rojizo a lo largo de las hojas,recordando a una bromelia.Cuando esta ensombrada sus hojas se alargan y tiene una coloración verde intenso.Se reproduce a partir de estolones que van avanzando sobre el terreno llegando a cubrir una superficie con el tiempo.Esto la hace adecuada para cestos colgantes .En algunos lugares se le llama planta pulpo. Sus flores aunque insignificantes ,desprenden un agradable olor.
Callisia fragans
Iris hollandica ,este iris es un híbrido creado en Holanda a partir de especies autóctonas de España y Norte de África por lo que su origen es hortícola.Se han conseguido multitud de colores diferentes.Tiene mucha altura y es ampliamnete utilizado como flor cortada.
Tropaeolum majus ,tenía capuchinas el año pasado de varios colores y se han hibridado y esta ha salido con un contraste de color muy especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario