Aunque con el calor que hace en agosto en Málaga no es la época más florífera ,algunas especies siguen su ciclo y te regalan sus floraciones.Pongo algo de lo que está en flor en estos momentos en mi jardín.
Sin duda alguna los más llamativos son estos adeniums.
Adenium obesum , rosa del desierto .Este arbusto suculento es originario del este y sur tropical y subtropical de África y Arabia.
Sus hojas dispuestas en espiral son enteras ,simples y de textura coriácea de 5 a 15 cm de longitud.Sus flores muy parecidas a las de las adelfas(nerium) o las plumarias de forma tubular de unos 5 cm de longitud y 5 pétalos.El color más común es rojo y rosa con toda la gama intermedia aveces con contrastes en blanco.
Se reproduce por esqueje o semilla ,si bien si es por esqueje pierde su aspecto de caudex.Se cultiva mucho como bonsai y el Asia es de las plantas más cultivadas.
En nuestro clima es imprescindible suspender los riegos en cuanto la temperatura baja de 10 º C .Si no se hace por poco se riegue se pudre.Lo he comprobado por experiencia y aunque da pena ver como se seca ,pierde las hojas...Luego en primavera se regenera y te regala una colorida floración.
El látex de la sabia es muy tóxico por lo que hay que tener preacución con su manejo.
Impatiens hawkeri variegata ,impatiens de Nueva Guinea .Este híbridocreado a partir de ejemplares descubiertos en Papua y se ha hecho muy popular creándosa cantidad de variaciones de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario