miércoles, 31 de marzo de 2010

floraciones de marzo 1

Fuchsia híbrida, lo mío con las fuchsias es un reto todos los años compro y al llegar el verano haga lo que haga se pierden .Al principio pensaba que era yo el culpable porque desde pequeño la recuerdo como una planta común que había en casi todos los pueblos y se hacían arbustos como ocurre en el norte de España.Pero los híbridos que se comercializan en la actualidad no son tan resistentes.La prueba está en que conseguí un esqueje de Cenascuras un pueblo de Granada y ha aguantado todo el año y se ha puesto enorme . Era de las fuchsias de toda la vida que se van pasando esquejes los vecinos y duran muchos años.Cuando florezca pondré fotos de la fuchsia "granaina".
Zantedeschia elliotiana (Cala amarilla ) al contrario que la Zantedeschia aethiopica(cala blanca)Su mantenimiento y sobre todo su floración resultan dificiles.Esta cala tiene hojas muy pecioladas con numerosas manchas blancas traslúcidas.Es una especie termófila no aguanta el frío.Una vez terminada la floración y seca la planta ,los tubérculos deben pasar el invierno totalmente secos y a temperatura elevada .Hay quien recomineda ponerlos cerca del radiador.Este tratamiento a primera vista drástico es necesario para su floración.En primavera se vuelven a sembrar en turba arena y mantillo y se comienza a regar y a abonar lo que garantiza su floración.
Lampranthus auranticus,originario de Sudáfrica en invierno su aspecto es lamentable pierde muchas hojas y entran ganas de tirarlo pero llegando el clorcito te sorprende con una floración luminosa.


Lotus pyranthus , endemismo de las islas Canarias donde se le llama pico de fuego.Se ha popularizado su cultivo siendo fácil encontrarla en los viveros.



Kalanchoe scapigera,originario de Sudáfrica este kalanchoe tiene un hermoso contraste entre sus hojas grises y sus flores rojo-anaranjadas.Es de lento crecimiento al contrario de otros kalanchoes que llegan a ser invasivos.


Echeveria pulidonis ,esta echeveria es originaria de México(Puebla) y una de las más resistentes y floriferas.Aunque es propensa a tener cochinilla algodonosa.Como todas las echeverias se puede reproducir a demás de por semillas y esuqejes a partir de una hoja dejandola enraizar sobre la tierra sin necesidad de enterrarla y a partir de ella se forma una replica en miniatura de la planta madre que va creciendo con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario