Esta mañana amaneció nublado y era un buen día para patearse el Jardín Botánico de la Concepción .Siempre hay novedades a la entrada han puesto, en la zona acristalada que los socios del jardín compramos para que la gente no se mojara mientras esperaba, un orquidiario con bromelias ,orquídeas y algunas carnivoras. La zona de los cactus y suculantas sigue creciendo pero se sigue pensando que todos los cactus no necesitan agua ni sombra y nada más lejos de la realidad .En sus lugares de origen muchos de ellos viven entra arbustos formando colonias de varias especies que se protegen unas a otras.Allí están todas sembradas a pleno sol y con apenas riego y están con un aspecto lamentable algunas de ellas.
Las acuáticas estaban muy bien aunque ya apenas quedaban lotos en flor alguno he fotografiado.
Lagerstroemia indica , árbol de Jupiter , originario de China este pequeño árbol ,de tan sólo cuatro metros como mucho, tiene cierto parecido a las lilas .Tiene la particularidad de ir desprendiendose de las capas exteriores de sus tronco ,lo que le dá un aspecto y textura liso y suave al tacto.Esta es blanca aunque lo más frecuente son los tonos rosados.
Quisqualis indica , originario de Asia tropical este arbusto-enredadera tolera temperaturas de hasta -2 ºC .Me contaron ;no se si será cierto, que cuando Charles Linneo comenzó la ardua tarea de clasificar todas las plantas conocidas hasta el momento ,ya no sabia que nombre ponerles y un discipulo suyo que hablaba con su maestro en latín ya que este era sueco. Le preguntó al ver esta planta Qui? Qualis? y en ese momento la bautizo con el nombre de quisqualis indica.
Es de esas plantas que tienen un color diferente al comenzar la floración y que conforme pasan los días cambia de color .Ésta en un principio es de un rojo intenso que va volviendose rosa hasta acabar casi blanco antes de marchitarse la flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario