domingo, 31 de julio de 2011

Flora ornamental de Indonesia 1

Thryallis glauca , originaria de América tropical  sobre todo en México,Guatemala y Panamá ,es muy cultivada además de por su belleza por sus usos en medicina homeopática.Es un arbusto robusto que se comporta como trepador y alcanza los dos metros.Florece mucho por lo que uno de sus nombres comunes es lluvia dorada.
No soporta el frío por lo que en invierno hay que protegerlo en interior si no se quiere perder.
No soporta el encharcamiento y aguanta la sequía.Es conveniente dejar que se seque el sustrato entre riego y riego y que sea muy permeable.

Sanchezia speciosa ,esta planta es propia del sotobosque húmedo de las selvas tropicales de Perú y Ecuador.Forma un arbusto perenne muy llamativo por sus hojas listadas en blanco o amarillo y sus multicolores flores de pétalos amarillos,brácteas de color rojo intenso y tallos violetas.

Ochna integerrima  ,planta Mickey Mousse .Este arbusto de lento crecimiento puede llegar a convertirse en arbolito con los años.En la tradición vietnamita es una planta muy popular por coincidir su floración con las fiestas del " Tet" ,año nuevo vietnamita.Es el equivalente a nuestros árboles de navidad o las ramas de acebo y muérdago en occidente. 

De sus flores amarillas se forman estas bayas carnosas con semillas negras que en ocasiones pueden recordar la cara del conocido ratón.




Lagerstroemia speciosa ,pariente mayor de la lagerstroemia indica (árbol de Jupiter).Este género proviene de las regiones tropicales de  Asía donde existen numerosas especies.Esta especie de porte arbóreo alcanza los 20 metros.Sus hojas ovales y elípticas de hasta 15 cm son caducas.
Las inflorescencias se presentan en panículos erguidos de 20 a 40 cm de largo en colores que van del blanco al púrpura.

1 comentario:

  1. Kwiat ochna integerrima jest śliczny, a jagody jeszcze ładniejsze. Mogłabym mieć taką choinkę na święta :-). Pozdrawiam

    ResponderEliminar