domingo, 11 de septiembre de 2011

Floraciones de septiembre 1

Como he dicho en otras entradas  en Málaga ,en que el calor y la sequedad llegan a ser extremos sobre todo en el mes de agosto ,muchas plantas hacen un parón en sus floraciones que retoman en septiembre y octubre cuando las noches sobre todo comienzan a ser más suaves. Es una segunda primavera y me encanta salir al jardín y descubrir cada día nuevas sorpresas . Estas son las novedades de hoy.


Adenium obesum de color rojo oscuro con zonas en los pétalos casi negros.

Gazania híbrida

Odontonema stricta , este arbusto perenne pertenece a la familia de las acanthaceas y llega a alcanzar los seis metros de altura.Es originario de América Central y requiere un suelo húmedo,ligero y bien drenado para crecer bien.
Tolera tanto el pleno sol como la media sombra que es donde su follaje estará más lustroso y perfecto.
Se reproduce por esqueje semileñoso.

Dianthus barbatus , clavel del poeta .Esta herbácea anual o bianual es originaria del sur de Europa.No se parece mucho a las especies botánicas de las que procede ya que se ha ido mejorando horticolamente  el tamaño y coloración de las flores. Se reproduce por semillas y esqueje practicamente todo el año.

Adenium obesum




Oeceoclades maculata .Su origen es incierto se dice que es originaria del oeste del África tropical aunque hoy día se haya extendida desde Argentina hasta Florida incluidas las islas caribeñas.Es una orquídea terrestre que crece entre hojarasca rica en humus . Aunque su flor no es muy espectacular sus hojas son muy llamativas. Yo las he visto naturalizadas en República Dominicana a la sombra de árboles y muy próxima al mar.Requiere poco riego sobre todo en invierno.

Dimophorteca fruticosum


Cleome spinosa , este género de herbáceas anuales o perennes incluye unas 170 especies distribuidas ampliamente por regiones tropicales y subtropicales del mundo.Esta especie en concreto es originaria de Sudamérica ,alcanza el metro de altura y en las zonas mediterráneas se cultivan como anuales siendo perennes en sus lugares de origen.Se adapta a pleno sol y sombra parcial.Se reproduce por semillas.

Amaranthus tricolor , esta llamativa herbácea pertenece ala familia de las amaranthaceas y se cultiva por el llamativo colorido de sus hojas aunque se trata de una planta comestible que en algunos países se utilizan  sus hojas en ensalada y sus tallos hervidos como verdura.

1 comentario:

  1. Jeg kom lige forbi din blog.
    Mange smukke blomster.
    Tak for kigget.

    ResponderEliminar