lunes, 17 de octubre de 2011

Jardín Botánico Molino de Inca Torremolinos 1

 Uno de los miradores que hay en el jardín y que proporcionan unas vistas panorámicas inmejorables del conjunto.

 Una de las fuentes que junto a canales de agua contribuyen a mejorar el ambiente con su aporte de humedad,creando un microclima que hace que la vegetación este con un aspecto lujurioso y de un verde tierno.

  Pachipodium lamerei , originaria de Madagascar ,en su hábitat llega a alcanzar ocho metros de altura en cultivo muchisimo menos.Sus hojas se encuentran en la parte superior de la planta y llegan a alcanzar los cuarenta centímetros. Es muy frecuente en jardinería siendo fácil de conseguir y cultivar, siempre que se cuiden los riegos sobre todo con frío, que no hay que regar en absoluto.Prefiere una tierra bien drenada , calor y sol.

DEtalle de la flor
Ramphastos tucanus  , tucán de cuello blanco .Habitan el Colombia,Ecuador, Bolivia Perú ,Venezuela y Brasil preferentemente en bosques tropicales húmedos.Existen dos subespecies que se hibridan entre si .Alcanza los 60 cm y 700 g de peso. Su alimentación es omnivora consistente en frutas ,semillas ,insectos,pequeños vertebrados y huevos.

Brahea armata ,palmera azul mexicana ,originaria de Baja California en México esta palmera de tronco robusto y solitario alcanza los 14 metros sus hojas palmadas son de un bonito color verde azulado sobre todo en los ejemplares jóvenes.Las inflorescencias como se ve en la foto son muy largas alcanzando los 5 metros.Es de lento crecimiento.Yo las he reproducido sin problema y sembrándolas en bolsas de plástico con vermiculita húmeda el proceso de germinación es mucho más rápido.

 Coccothrinax crinita ,guano barbudo .Esta palmera monoica es originaria de Cuba .Alcanza los 10 metros y soporta suelos pobres y calizos .No resiste las heladas
Detalle del tronco

1 comentario:

  1. Przepiękne kwitnące drzewo, tukan i palmy -pomarzyć w naszym klimacie. Pozdrawiam

    ResponderEliminar