miércoles, 9 de noviembre de 2011

Floraciones de noviembre

No se que tiene el agua de lluvia pero en las plantas de Málaga hace milagros.Puedes tirarte el verano regando a diario y ahí están florecen sobreviven pero le cae la primera lluvia de otoño después de largos meses se sequía absoluta y algo mágico ocurre en ellas .Los cactus y suculentas se vuelven turgentes y el verde es más intenso y el aspecto de todas las plantas en general mejora.Las orquídeas con la bajada de temperaturas y la lluvia florecen como este paphiopedilum.

Paphiopedilum híbrido ,este género comprende unas 70 especies botánicas ,a partir de las cuales se han obtenido numerosos híbridos ,que son los que suelen encontrarse en los viveros.Su distribución geográfica abarca Asia tropical desde Birmania hasta China llegando a Filipinas ,Nueva Guinea y muchas islas del Océano Pacífico.Casi todas ellas están protegidas y amenazadas por la perdida de sus hábitats.
En las isla  Madeira se las llama orquídea de Navidad además de zapatiños porque es en diciembre cuando florecen.Esta se ha adelantado un poco.


Fuchsia triphylla ,originaria de Haití y República Dominicana es una de las más resistentes ,al menos aquí en el clima de Málaga.Aún está echando flores desde el verano.


Viola cornuta





Echeveria sp.

Euphorbia milii híbrida ,esta planta suculenta de las más extendidas por todo el planeta tiene su origen en Madagascar creciendo en lugares secos con rocas graníticas.Es un arbusto ramificado que llega a alcanzar el metro y medio.Los tallos delgados y leñosos con la edad son de color gris oscuro y cubiertos de numerosas espinas de hasta 2 cm.
A partir de la especie original se han obtenido en horticultura numerosos híbridos como este que tengo cuyas flores y hojas son más grandes y el aspecto de la planta más compacto y florífero.


Euriops pectinatus , esta es otra planta superagradecida que florece abundantemente las hay de hojas verdes y glaucas. Este arbusto pertenece a la familia de las asteráceas es originario de la región del Cabo al sudoeste de Sudáfrica.Está floreciendo desde el invierno hasta la primavera.En verano hay que mantenerlo húmedo y darle continuas podas para mantener la forma redondeada y compacta. 


Leonotis leonorus ,originaria de Sudáfrica pertenece a la familia de las lamiáceas.es una planta perenne arbustiva semiperennifolia muy cultivada en paises de clima templado y subtropical.Llega a alcanzar los 2 metros de altura.Sus hojas lanceoladas son muy aromáticas .Es resistente a la sequía .

1 comentario:

  1. Tienes razón, Juanjo ¿qué tendrá el agua de lluvia que pone a las plantas tan bonitas?
    Las tuyas, bellísimas todas y claro con esas magníficas fotografías que haces aún se ven más bonitas, porque yo tengo la Euryops pectinatus a punto de empezar a florecer pero ni comparación, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar