viernes, 6 de abril de 2012

verdes 2012

Sigo publicando  con las series de fotos por colores.En la mayor parte de las fotos que tengo en mis archivos predomina el color verde.
Son fotos de distintos lugares y épocas.

 Roca cubierta de algas en la costa vicentina de Portugal.

Umbilicus pendulinus , ombligo de Venus .Pertece a la familia de las crassuláceas y es originaria de la península Ibérica,crece en zonas húmedas y normalmente con orientación norte.


 Banco cubierto de verdín en unparque de Londres.Allí me dijeron que muchos de estos bancos que se encuentran diseminados por los jardines públicos son donados a la comunidad in memoriam de algún fallecido.Algunos de ellos llevan una plaquita con el nombre del donante.Me pareció una idea excelente.

 Cupressus macrocarpa llamado comúnmente ciprés de limón.

Chrysalidocarpus lutescens ,palmera amarilla .Originaria de Madagascar es una de las palmeras más cultivadas y aunque en nuestro clima malagueño se les estropean las hojas en invierno luego crece de manera espectacular con sus elegantes hojas.
Aunque aguanta el pleno sol sus hojas se queman menos y presentan mejor aspecto si están un poco ensombradas.En interior es imprescindible un poco de sol al día si no termina debilitandose.  





 Saltamontes troipical.

 Caloenas nicobaria  ,paloma de Nicobar.Esta paloma es originaria de Asia y Oceanía y llega a medir 40 cm.
 Hoja de monstera deliciosa.

 Casa colonial en Samaná  en la REpública Dominicana.

Hojas primaverales de castaño  de Indias o falso castaño.Aesculus hippocastanum.



 Brote terminal de una rama de araucaria araucana llamada también pehuén .Nativo de Chile y Argentina hoy se encuentra muy limitado a algunas zonas de la cordillera de los Andes y de la cordillera de la costa chilena.En Málaga han hecho algunos intentos de adaptación en el parque y otros jardines sin ningún éxito .Esta foto fué tomada en el Kew Gardens de Londres donde hay un precioso ejemplar.
Es una especie gigantezca que llega a alcanzar los 50 metros de altura. Sus piñones son comestibles y de mucho valor nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario