domingo, 20 de mayo de 2012

Floraciones de mayo 2012-5

El tiempo revuelto que está haciendo en este mes de mayo con semanas de  calor veraniego seguida de bajada de temperaturas de  diez grados y lluvia les está viniendo bien a mis plantas .Las floraciones se suceden y te sorprenden día a día .Tener un jardín se convierte en uno de los mejores placeres para los sentidos.
Hippeastrum " Exotic Striped" 

Thunbergia alata , esta herbácea perenne y trepadora pertenece a la familia de las acantháceas y es originaria de África oriental aunque hoy día se encuentra naturalizada en muchos países como Estados Unidos ,Brasil...No soporta el frío y en invierno deja de florecer y permanece aletargada hasta la llegada del calor.
Se reproduce por semillas que deben ser muy pequeñas porque me crecen plantas por el jardín pero nunca vi las semillas.

Rebutia muscula  ,en plena floración.

Aeonium sedifolium ,esta especie endémica de las islas de Tenerife,la Palma y Gomera forma arbustos de unos 40 cm de altura densamente ramificados.Sus pequeñas hojas son carnosas y forman rosetas de unos 3 cm de diámetro son pegajosas , de color verde o verde amarillento  con líneas rojizas.Sus flores como se ve en la foto son de un amarillo intenso. Se reproduce por semillas o más fácilmente a partir de esquejes.

 Tropaeolum majus

Tropaeolum majus ,de color rojo poco usual.

La rocalla va perfectamente bien.Después de sacar todas las suculentas y cactus ,remover la tierra y añadir tierra nueva y volver a replantar todo parece que ha arraigado sin problemas.Están creciendo un montón de semillas que habría en la tierra y me paso el día arrancando hierbas pero esta vez están sembradas con orden y lógica por tamaños y tonalidades. 






6 comentarios:

  1. Que maravilla de plantas, un bellísimo espectáculo de color....es un placer visitar
    tu blog. Las fotos son realmente fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajazo Juanjo, te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso mundo el que te rodea Juanjo,me gustan especialmente las Capuchinas, no he tenido nunca, las flores tienen un color precioso y creo que las cultivas también para adorno comestible, pero es que las hojas me parecen preciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. María Dolors gracías por tus halagos.
    Mari Cruz ,toma nota de lo que veas que no tengas y te interese para llevarte en la próxima quedada.
    Rosa,las capuchinas son fáciles de mantener y de encontrar en cualquier lugar donde vendan semillas incluso en los Lidl venden sobres con semillas de esta planta.Si no la encuentras y te interesa te mando semillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo tu blog, Juanjo. Una alegría ver tantas plantas hermosas.
    Para quien las mira, seguro que alguna de ellas, le traerá algún recuerdo especial.
    Te felicito.
    Me llevo la dirección para ponerlo en los enlaces de mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo ese arreglo en la rocalla, es algo que de vez en cuando es conveniente, pero menudo trabajo da. Tienes una colección envidiable y muy bien organizada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar