martes, 31 de julio de 2012

Floraciones de mi jardín agosto de 2012 -1

Sigo poniendo algunas de las floraciones que me he encontrado a la vuelta de mi viaje.Algunas es la primera vez que florecen como esta preciosa passiflora que me regaló mi amiga Sally experta en hoyas y passifloras.
Passiflora sanguinolenta ,originaria de Ecuador.Aunque no soporta las heladas aguanta temperaturas de bajas.Sus hojas perennes bilobuladas alcanzan los 10 cm .Las flores son pequeñas en comparación con otras especies de passifloras ya que solo llegan a medir unos 5 cm de diámetro.Su fruto es de color purpura oscuro cuando está maduro.Requiere una exposición soleada o al menos muy luminosa.

Aechmea fasciata , con esta planta me he llevado una grata sorpresa porque aunque sabía que era muy resistente en todos los libros decía que no era fácil que los hijuelos que salen de la planta madre al florecer y morir ,florecieran.Incluso decían que había que meterlas en una bolsa con una manzana madura para incitar la floración.Yo tengo varios ejemplares sembrados en tierra aguantan el invierno ,el calor y terminan floreciendo sin que yo intervenga en absoluto. 



Platycodon grandiflorus ,planta perenne originaria de Asia tiene una ámplia floración que va desde primavera hasta agosto.Sus yemas florales se inflan como un globo antes de abrir.Prefiere suelos calcáreos no demasiado soleados y bien drenados.La tengo hace tres años y aunque no crece demasiado florece regularmente.

 Pontederia cordata 


Plumeria rubra ,el sol de julio y las temperaturas altas hacen que se vayan decolorando sus hojas pero me gusta la degradación de tonos que coge. 

Crinum  X powelii ,originario de Sudáfrica de hojas acintadas de hasta un metro florecen en verano y requieren mucha luz aunque el sol directo quema sus hojas por lo que es preferible tenerlo protegido bajo otras plantas mayores o no exponerlo a las horas de mayor insolación.



Cuphea llavea 

Commelina communis ,originaria de Asia es una planta tan invasiva que ha colonizado todas las zonas con un clima benigno .Ha colonizado muchos estados De E.E. U.U. de América y gran parte de Europa.He visto esta planta o especies afines en todos los países tropicales que he visitado.Tengo que estar cortándola continuamente pero me gustan sus frágiles y efímeras flores por eso la mantengo.

Oxalis triangularis ,endémica de Brasil pertenece a la familia de las oxalidáceas.Para tener un color rojo intenso necesitan mucha luz o sol directo si no es así pierden color.Tienen pequeños bulbos que se reproducen formando bubitos más pequeños de los que se originan nuevas plantas.Tienen un periodo de reposo en que pierden las hojas después del cual la planta se regenera de nuevo.

2 comentarios:

  1. No sé como lo haces Juanjo, pero estan todas divinas........ tengo un crinum como ese pero pequeñito ¿tienes blanco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El crinum tiene muchos años y florece puntual en verano pero con el calor las hojas se queman y está muy feo en esta época.Crinum blanco no tengo.Las plantas se dan muy bien en esta casa porque está junto a un campo de golf y hay como un microclima que les viene estupendamente. Besitos.

    ResponderEliminar