sábado, 28 de julio de 2012

Imagenes de Sri Lanka 1

Sigo poniendo algunas fotos de este país que tanto me ha impresionado por su gente,su naturaleza ,sus paisajes,sus contrastes...

Gloriosa superba ,el clima de la isla es tan privilegiadopara la vegetación tropical  en determinadas zonas de la isla que las plantas que no son autóctonas del país se reproducen y se asilvestran pudiendo encontrar en plena naturaleza especies tropicales de otras zonas del trópico,como esta gloriosa.

Buda dorado en Dambulla.


Esta foto un tanto subrealista  la tomé en una de las cataratas que hay cerca de Nuwara Eliya.Un monje budista vigila el baño de un grupo de alumnos de un colegio que habían ido de excursión.Los niños se bañaban en una zona y las niñas en otra.
Campos de té en Nuwara Eliya.



Uno de los innumerables puestos de fruta que se encuentran a lo largo de todas las carreteras y caminos .Hay varias especies de plátanos incluido el plátano rojo pero a mi me gustaban especialmente unos de tamaño muy pequeño y piel muy fina.

EL sol de Trópico quema y bastante, muchas mujeres y también monjes budistas siempre llevan el paraguas para protegerse de los inclementes rayos del sol .

En las zonas que bordean ríos y arroyos más vegetación ya no puede haber.

Gerbera hybrida
En el Hill Country que está en el interior de Sri Lanka y que tiene más altura que el resto de la isla,las temperaturas son más suaves.Está zona la eligieron los ingleses en la época de su dominación para descansar del calor húmedo que impera. El aspecto de sus casas y sobre todo jardines y las plantas y flores que allí se dan son más europeas y es posible encontrar muchas rosas,dalhias,margaritas...

Restos de la antigua ciudad de Polonnaruwa.


Polilla diurna.


1 comentario:

  1. Precioso el reportaje de tu visita a Sri Lanka ¡habrás disfrutado un montón con esos jardines y esas maravillas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar