jueves, 26 de julio de 2012

Royal Botanic Gardens de Peradeniya en Sri Lanka

Este fabuloso  Jardín Botánico es uno de los que más me ha impresionado de los que llevo visitado .Tiene unas 59 hectáreas y se encuentra en la localidad de Peradeniya muy cerca de la ciudad de Kandy que es una de las más importantes de Sri Lanka.Es un lugar que hay que visitar no sólo por el Botánico en ella se encuentran las principales universidades y cuenta con un campus universitario muy bonito con grandes árboles y extensiones de césped.Pasear por cualquier camino que se aleje de la ciudad y se adentre en el campo es entrar en contacto con una naturaleza expléndida y llena de vida.
Antes de ser Jardín Botánico fue en el año fue residencia de reyes desde 1371 ,después de la conquista de la isla por los ingleses se fueron haciendo proyectos sucesivos de introducción y plantación de especies de interés económico aumentando el número de especies hasta llegar a las 4000 aproximadamente con las que cuenta en la actualidad.
Entre las muchas instalaciones tiene:
Un lago con la forma de la isla donde crecen muchas acuáticas y palustres.
Un orquidiario.
Un jardín de especies.
Colección de palmeras.
Colección de ficus.
Colección de cycadáceas.
Jardín de helechos.
...
Entrada al Jardín.
Jardín japonés.
 Heliconia sp.
 Heliconia sp.
Heliconia rostrata .

Un rincón del orquidiario con una cortina de Tillandsia usneoides.
El jardín no sólo te sorprende con las especies vegetales muchos centenariós árboles sirven de dormitorios para los zorros voladores de la India (Pteropus giganteus) que emprenden vuelo al añochecer cubriendo el cielo.
Otro de los animales que se pueden ver en algunas zonas  del Jardín en grupos familiares es el macaco (Macaca sinica) .es fácil de ver en buena parte de la isla .Se acercan a los templos budistas y se alimentan de las ofrendas sobre todo flores de lotos y nenúfares de los que solo se comen el centro que tiene néctar.He visto en el templo dorado de Dambulla como atacaban a a determinadas personas que iban al templo para quitarle las flores. 
 Macaco de Sri Lanka (Macaca sinica)


 Couroupita guianensis , árbol de las balas de cañón .este árbol de hojas perennes es nativo de Sudamérica y del Caribe .Aunque desde hace siglos se encuentra también en la India.Alcanza los 25 metros de altura.Los frutos esféricos llegan a tener  25 cm de diámetro y contienen hasta 300 semillas ,son muy pesados.Mientras hacía estas fotos uno se desprendíó del árbol y cayó a escasos cm de mi cabeza  ,me libre por poco.


Couroupita guianensis ,fruto.



Couroupita guianensis ,flor. 

2 comentarios:

  1. Sensacional, impresionante entrada, con unas fotografías preciosas. Ha sido un placer descubrir tu rincón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio ,también yo me he pasado por tu blog y tienes unas fotos de nubes que ya quisiera Hermann Hesse que era un enamorado de ellas.Saludos

    ResponderEliminar