domingo, 4 de noviembre de 2012

Cactus y suculentas 16


He aprovechado algunos ratos de este puente lluvioso para organizar ,limpiar y etiquetar los cactus y suculentas que tengo en macetas cuadradas .No es donde crecen mejor pero,el estar tan apretadas hace que no reciban la luz necesaria pero la rocalla de cactus está repleta y hay macetas grandes y jardineras por todas partes.Estas estanterías te permiten tener muchas especies en muy poco espacio.

Mi idea es fotografiar todas las especies de la colección e ir poniéndolas en el blog  en grupos de unas ocho; ya llevo con esta 16 entregas pero hay mucho por fotografiar y publicar.

Aquí va el grupillo de las de hoy:

Kalanchoe tomentosa cv. chocolate soldier 


Agave angustifolia marginata " sport "

Aloe congolensis


Haworthia cooperi var truncata

Mammillaria elongata cristata

Stomatium resedolens

Ceropegia dichotoma
Crassula cv. Coralita

4 comentarios:

  1. Desde luego que no dejas de sorprenderme la cantidad de plantas que dispones, mucho esfuerzo sobretodo invertido, ¿verdad? A mi pareja le encanta los cactus y crasas, a mi también, fue de lo primero en lo que me aficioné. Estaremos atentos para seguir observando tus plantas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No te discutiré que te ocupan mucho tiempo porque si es cierto que hay que decicarles tiempo pero como siempre que se invierte en cosas que te apasionan resulta placentero.Cada día hay algo que florece un insecto ,un pájaro.Un jardín para alguien a quién le gusta la naturaleza es una fuente continua de inspiración. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tu coleccipn es unica y hermosa Juanjo :)

    ResponderEliminar