miércoles, 21 de noviembre de 2012

Colores y flores en noviembre


A pesar de todo lo que está lloviendo este otoño,de las trombas de agua ,de las inundaciones...lo cierto es que aún no ha hecho frío y el agua y las temperaturas primaverales hacen que muchas plantas incluso las más tropicales sigan sorprendiéndome con sus floraciones en pleno mes de noviembre.Orquídeas,bromelias y heliconias entre otras muchas comienzan sus floraciones o  continúan con ellas.
No he hecho muchas fotos porque apenas ha habido luz con tanto nublado y cuando salía el sol muchas estaban destrozadas de tanta agua.Como esta semana parece que el tiempo nos ha dado una tregua si he fotografiado algunas que pongo a continuación.

Cymbidium híbrido , aunque los cymbidiums no tienen una época exacta de floración sobre todo los híbridos y pueden florecer en cualquier época del año,aquí en mi casa suelen florecer a partir de febrero cuando empiezan los días a oler a primavera .Este año se han adelantado y 6 de ellos han empezado a florecer en noviembre  .Este lo compré sin flor y me ha sorprendido con unas espectaculares flores púrpuro-rojizas.
Este otro cymbidium híbrido presenta un bonito contraste entre el blanco y el rojo.


Oncidium goldiana ,es un híbrido entre Oncidium flexuosum X Oncidium sphacelatum .Una planta muy extendida en cultivo por la facilidad con que florece .Tiene pseudobulbos y largas hojas de color verde intenso que hacen mucho contraste con las flores  de un amarillo luminoso.




Cambria híbrida ,una de las más floriferas y resistentes que tengo está sembrada en tierra a la intemperie y no ha dejado de florecer desde que la tengo puntualmente todos los años en cuanto comienza a refrescar en otoño.


Haemanthus albiflos ,esta planta bulbosa es originaria de Sudáfrica .No es fácil de encontrar en viveros ni de mantener ya que es muy sensible a cambios de lugar ,de maceta y el exceso de lluvia o riego puede pudrir sus bulbos aunque una vez aclimatada es resistente y florífera.En Málaga florece en noviembre y al termina la floración entra en periodo de reposo perdiendo parte o totalmente sus hojas.

Capsicum baccatum Bishops Crown

Acalipha musaica 


Iresine herbstii



Iresine herbstii


Huernia keniensis var. nairobiensis 

Para poner fondo musical a esta entrada he puesto una canción, de la ya fallecida Mercedes Sosa , "Todo cambia" .Es una canción que me gusta.El otoño y las demás estaciones nos recuerdan lo cíclico y efímero de las cosas.


9 comentarios:

  1. Son preciosas estas flores otoñales, todas me gustan ¡y esas hojas, qué maravilla de colores! es precisamente por esos coloridos entre amarillos, rojos, ocres y marrones lo que hace de esta estación mi preferida.
    Has hecho unas fotografías fantásticas, Juanjo, te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse que los alagos vengan de ti que haces fotos fabulosas me llena de orgullo.Un beso

      Eliminar
  2. Aunque tengo un blog de cocina, me encantan las flores, y alguna he puesto en él. Te he visto en el blog de Trini y he venido a ver tus preciosas flores! los cactus ... en fín todo me ha gustado. Muy buenas las fotos. Así qué me quedo por aquí!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a este blog .Ya me pasaré por el tuyo porque me encanta la cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Compartimos entonces jardineria, Málaga y la cocina. Te invitos a mis Blogs. Yo ya sigo el tuyo y me gustaría saber si intercambias plantas, son preciosas las que tienes...Un saludo

    http://eldiariodesu.blogspot.com.es/

    http://unjardinbajolospinos.blogspot.com.es/

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,había entrado alguna vez en tu blog un jardín bajo los pinos.Si intercambio plantas y regalo esquejes.
      Saludos

      Eliminar
  5. Me han encantado las orquídeas.. son mi debilidad, las mías están empezando con las flores ahora :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel,También son de mis planatas favoritas y ahora curiosamente hay un montón de ellas en flor y eso que no es época. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uwielbiam storczyki i nie mogłam się na nie napatrzeć, bo są śliczne. Inne kwiaty też oczywiście cieszą oczy. Pozdrawiam i dziękuję, że do mnie zajrzałeś.
    Me encantan las orquídeas y no pude tener una buena mirada en ellos, ya que son hermosas. Otras flores, por supuesto, los ojos felices. Saludos y gracias a visitarme.

    ResponderEliminar