lunes, 26 de noviembre de 2012

Tiestos y más tiestos...

Aunque siempre trato de reducir el número de tiestos y macetas por que necesitan más tiempo y cuidados que las que tienes en jardineras o en tierra por el jardín,al final siempre acabas rodeado de toda clase de tiestos y recipientes con plantas por todas partes.No es algo que logre controlar es una adicción como otra cualquiera y cuando quiero acordar hay macetas por todas partes y  se hace necesario reestructurar para al poco tiempo comenzar de nuevo.
Hoy he querido poner algunos recipientes y cubremacetas de los que solemos emplear de cerámica,barro ,fibras vegetales...Es solo una pequeña muestra ya que no hay luz para hacer fotos de otras muchas que tengo. 
A veces los recipientes más insospechados pueden servir para poner macetas o plantas como estas caracolas para sujetar Tillandsias que no necesitan tierra aunque siempre han de estar en sitios muy ventilados:





Cuando se trata de hacer resaltar el color o la textura de la planta no hay nada como el negro:

Me gustan los recipientes de materiales naturales como el barro o las fibras vegetales que le dan carácter a la composición.

Este recipiente modelado a mano es de origen africano ,no recuerdo de que país .Lo compré en un rastro que ponen en Nerja los domingos.


En los cubremacetas de fibras vegetales siempre pongo una base de papel de aluminio  o un recipiente de plástico para evitar que con el goteo de agua se pudran.


Cerámica


Vidrio

6 comentarios:

  1. Podobają mi się rośliny w muszlach. Świetny pomysł. Pozdrawiam.
    Me gustan las plantas con cáscara. Buena idea. Yours.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucho gusto a la hora de elegir la maceta adecuada para cada planta, la idea de las caracolas me parece genial ¿puedo copiarla?
    Gracias por mostrar algo mucho más personal que la flora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Montse ,gracias por tus continuos halagos,puedes copiar como es lógico y ya te he dicho en otras ocasiones si te interesa algo que se pueda esquejear o que tenga semillas intercambiamos. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal Juanjo? Pues fíjate que lo de la caracola (igual me equivoco pero parece la concha de un caracol gigante africano) ya lo había visto en casa de mis padres, pero era la caracola de mar y mi madre tenía una cinta. Era muy bonita. Nosotros tenemos una tillandsias sujeta aun tronco.

    http://miguel237.files.wordpress.com/2012/05/dsc_0207.jpg?w=560&h=404 A ver que te parece. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente es una concha de caracol gigante africano(achatina fulica).Es verdad que en Málaga se acostumbraba a sembrar cintas en caracolas marinas.
    No he podido ver el enlace que me pones ,me da error. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te vuelvo a poner el enlace:

    http://wp.me/pZRKr-5R

    Saludos

    ResponderEliminar