viernes, 11 de enero de 2013

Floraciones de enero de 2013

´Me pongo un poco pesado poniendo fotos de mis cymbidiums pero es que no paran de florecer y como están a la entrada de la casa ,los veo continuamente  .Sus inflorescencias duran hasta dos meses y me dan menos problemas que los geráneos.

Cymbidium hybrido

Cymbidium hybrido

Cymbidium hybrido



Cymbidium hybrido
Cymbidium hybrido














Phalaenopsis hybrida 

Freesia hybrida.

Abutilon megapotamicum


Senecio confusus,sinónimo de Pseudogynoxys chenopodioides.Esta trepadora de crecimiento rápido se ha aclimatado bien al jardín aunque la compré al principio de la temporada fría.No ha parado de echar flores que al ser de tipo compuesta duran mucho tiempo.Supongo que casi todo el mundo lo sabrá pero por si no es así.Las flores compuestas del tipo de la margarita en realidad son inflorescencias formadas por muchísimas diminutas flores que comienzan a abrir desde el exterior hacia el interior.Formando coronas circulares concéntricas. Cuando se van a comprar este tipo de flores o vamos a coger para un ramo y queremos que nos duren en el jarrón mucho tiempo debemos coger o comprar las que apenas hayan abierto la primera corona circular externa.Si tienen abiertas todas las pequeñas florecillas que la forman incluidas las del interior sus días están contados y se marchitará enseguida.


Cotyledon undulata ,perteneciente a la familia de las crassuláceas es originario de Sudáfrica.Esta planta necesita muy poca agua incluso en verano.Se reproduce por esqueje que es conveniente una vez cortado dejarlo que cicatrice el corte ya que es propenso al pudrimiento por exceso de humedad.Sus flores son de color anaranjado y forman un ramillete colgante de un tallo floral de hasta  40 cm.

Capsicum baccatum Bishops Crown , ají corona de obispo.Junto con el ajo y la cebolla forman el trío de condimentos básicos de la cocina  peruana donde es ampliamente utilizado .Se le llama pimiento amarillo, aunque su color sea rojo, porque al guisarlo su color se torna amarillo.
Una de las características al contrario de otras especies de capsicum es que sus frutos son péndulos y no erectos.Se le puede encontrar silvestre en Bolivia,Perú ,Paraguay,Argentina y Brasil.
Como otros pimientos se reproduce fácilmente por semillas.Como veis tengo un montón de semillas por si alguien quiere pasarse por algunas.

8 comentarios:

  1. Juanjo a mi me encanta que te hagas pesado con las Cymbidiums porque son preciosas y no me canso de verlas y admirarlas.
    Veo que ya te han salido las freesias, las mías sólo tienen las hojas, claro que aquí hace más frío y siempre voy atrasada con respecto a Málaga ¡que ya me gustaría visitar! y de paso pedirte unas semillas de esos pimientos.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Montse ,Málaga es un lugar que merece la pena visitarse cuando bajes por el sur sera un placer que vengas por casa y enseñarte El Jardín Botánico y otros lugares de interés botánico.Te he propuesto algunas veces aunque no se si has llegado a leerlo hacer intercambio de semillas o esquejes.Lo de las semillas de pimiento es mucho más fácil solo tienes que mandarme tu dirección en un privado y te envio algunas.Merece la pena porque es una plana preciosa. Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigado estou feliz que você gusten.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una serie d'imatges precioses. Veure.les a diari i al natural ha de ser un plaer. Salutacions

    ResponderEliminar
  5. Buenos dás Juanjo,

    Le comentaba el otro día a Jc. lo bonitas que son esas Cymbidium, y eso de que te dan menos problemas que los geranios nos lo tienes que explicar, porque aquí en casa tenemos la xxxx mariposa incluso en invierno, ni el frío la asusta ya... Vamos a tenerlos que cambiar por orquídeas para hacerte caso eh jaja.

    Saludos desde el pueblo!

    Miguel Á.

    ResponderEliminar
  6. Hola al aparecer como anónimo no se que Miguel Ángel eres.Te animo a que intentes lo de las cymbidiums y si vives en Málaga en viveros Serrano de Benagalbón las puedes encontrar por 5 euros(las que han terminado su floración.El lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Saludos

    ResponderEliminar