domingo, 7 de julio de 2013

Floraciones de julio-3

No solamente te sorprenden las floraciones a la luz del día, algunas especies lo hacen al anochecer y si no estás muy  pendiente ,florecen y no logras ver las flores abiertas porque en la mayoría de los casos tan solo duran una noche ,al amanecer ya se marchitan. Esta vez si he podido oler fotografiar y ver la floración de mi selenicereus validus:




Selenicereus validus, esta cactácea epífita es endémica de Michoacam de Ocampo en México donde es una especie muy abundante.
Scadoxus multiflorus,otro año más me ha vuelto a florecer esta bulbosa originaria de las zonas tropicales de Sudáfrica .Pertenece a la familia de las amaryllidáceas .No requiere muchos cuidados .La tengo en maceta y no la desentierro en invierno .Tras la floración echa hojas que recuerdan a la de una platanera en miniatura en invierno las pierde y entra en periodo de reposo.Brota en primavera y florece con el calor en verano.
Como con todas las bulbosas hay que tener cuidado con el tipo de sustrato que se le pone ya que si no es suelto y permeable puede acarrear el pudrimiento del bulbo por encharcamiento.
Hibiscus rosa-sinensis .


Eichhornia crassipes ,el primer jacinto de agua de la temporada.En invierno se estropean tanto que parece que se perderán y después con el buen tiempo se regeneran.

Plumeria rubra.

 Mi jardín tan solo tiene 4 años pero se repiten los ciclos crecen y florecen las mismas plantas que ya se han aclimatado y eso me encanta.También los visitantes(animales)  del jardín que son muchos( ya que mi casa esta cerca del campo)lo hacen de forma reiterada.Además debe ser el jardín más atractivo de la zona para ellos porque anidan ,se refugian y como en este caso se repite la elección de una cría de mochuelo común de mi jardín como refugio en sus primeros vuelos,Esta vez no fiándome  de la cantidad de gatos que pasan por el jardín lo subí a una terraza para que al anochecer continuara su andadura sin interferencias gatunas.



Athene noctua ,mochuelo común.

3 comentarios:

  1. Las flores de los cactus tienen un encanto especial ¡preciosa esas primeras! y mira que bien tener un mochuelo en el jardín, es curioso como conviven con nosotros algunas aves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Kwiaty kaktusa i hiacynt wodny mnie zachwyciły. Sowa w ogrodzie, to cudowne. Pozdrawiam.
    Flores de cactus y el jacinto de agua me llamó la atención. Búho en el jardín, que es maravilloso. Tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad que las flores de cactus tienen algo especial...tener un jardín como el tuyo es de admirar!
    Saludos!

    ResponderEliminar