lunes, 5 de agosto de 2013

Imágenes de Isla Mauricio

Acabo de regresar de mi viaje a Isla Mauricio e Isla Reunión que junto con Rodrígues y algunas islas más pequeñas forman el archipiélago de las Islas Mascareñas en el Océano Índico a 800 kilómetros de Madagascar.
Rodrígues y Mauricio forman un país independiente mientras que Isla Reunión forma parte de Francia.
Pondré como siempre hago cuando regreso de mis viajes algunas entradas sobre estas islas.Desde aquí también me ofrezco a dar información a toda aquella persona que vaya a viajar a estas islas.
Creo que hay que visitarlas las dos, aunque la gente suele ir solo a Mauricio,ya que ambas islas se complementan .Mauricio es una isla muy degradada y aunque tiene rincones muy pintorescos solo una mínima parte de la isla que no llega a un 10 % tiene vegetación autóctona.Casi toda la isla es un monocultivo de caña de azúcar lo que defrauda un poco al que vaya pensando en el Paraíso .Lo que si tiene como ningún otro lugar es unas playas alucinantes rodeadas de arrecifes donde en sus aguas cristalinas si sabes buscar el sitio adecuado puedes ver multitud de peces, corales y vida marina.
Esta primera entrada es tan solo una muestra de imágenes sobre esta isla que me ha encantado porque no ha dejado de sorprenderme ningún día.

Bombax ceiba ,la flora de la costa de los jardines hoteles y casas particulares es una muestra de flora tropical pero sin llegar a la variedad y cantidad de otras zonas más tropicales.Tengo aún guardadas en i retina las masas vegetales repletas de palmeras ,grandes árboles y enredaderas de mi viaje a Sri Lanka del año pasado.En Mauricio la vegetación es más discreta.

 Victoria amazonica en el Jardín Botánico de Plamplemusses.

Musa ornata .
Mauricio es una isla multiracial donde conviven muchas razas y culturas aparentemente al menos de manera pacífica y con  un gran nivel de respeto y tolerancia.Todos los tonos de piel se ven en Mauricio. Siendo los hindúes,criollos ,musulmanes ,franceses y chinos las comunidades mayoritarias.
 La población indio-mauriciana forma un 53% de la población total de la isla por lo que es fácil observar sus costumbres,ceremonias y arquitectura.Tuvimos la suerte de ser invitados a una boda hindú que duran tres días.Estuvimos solo en el día de la purificación y en el de la ceremonia de matrimonio.Resultó algo muy colorido y estético con cantos y vestuario impresionante.
Templo tamil en la capital Port Louis .
Saris .
 Calabazas en el colorido mercado de Port Louise.

 Es imposible estar en Mauricio y no saber que el dodo(Raphus cucullatus) fué una ave que habitó esa isla hasta ser exterminada a finales del siglo XVII. Hay dodos  por todas partes como si ninguna otra cosa pudiera representar a la isla.
 Cataratas de Chamarel.

La Tierra de los siete colores cerca de Chamarel.

4 comentarios:

  1. Qué lujo de viaje! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Thurksh. Me gusta compartir fotos de las cosas hermosas que aún se conservan .Antes de poder viajar disfrutaba viendo las de los demás. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco que nos muestres tus viajes con tantos detalles y colorido,es como desplazarse en mente A esos lugares tan bellos.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Isla MAURICIO es un paraiso

    ResponderEliminar