viernes, 4 de octubre de 2013

Floraciones y plantas de mi jardín octubre de 2013

En Málaga el comienzo del otoño es como una segunda primavera y si llueve algo como ha ocurrido este año aún más.Las plantas crecen y florecen de manera exagerada después de los meses de calor extremo en que muchas flores pierden el color al rato de abrir o se deshidratan por las altas temperaturas y el exceso de sol.La bajada de temperatura aún no muy notable y el ambiente más húmedo se encargan de hacer ese milagro.Algunas orquídeas y muchas asclepiáceas esperan a este cambio de tiempo para florecer.

 Dalia cactus Vuurvogel .




Impatiens bicaudata ,compré este impatiens en la feria de plantas de colección de Benalmádena de este verano estaba sin flor y me la vendieron como Impatiens niamniamensis cuando floreció vi que no se trataba de esa especie sino de Impatiens bicaudata originario de Madagascar.



 Stapelia gigantea .Este otoño ha echado muchas flores lo que implica muchas moscas que se sienten atraídas irresistiblemente por su olor fétido.


 Stenbergia lutea , azucena amarilla o azafrán dorado son algunos de sus nombres comunes.Esta planta herbácea,perenne y bulbosa se encuentra ampliamente repartida por toda la zona mediterránea  de Europa y  en Asía.Florece a principios de otoño y su flor al contrario que otra similares dura varios días.Pertenece a
la familia de las amarilidáceas.Prefiere terrenos bien drenados y rocosos donde forma auténticos prados de flores.


 Datura metel .


 Passiflora caerulea .

 Passiflora hybrida .

 Aster dumosus .


Lantana camara .

5 comentarios:

  1. que belleza de flores!!!!! tiene todo un panorama, es raro pero el vapor las marchita rapido. aqui hay una planta de olor fètido que le dicen gueguechon!sabe horrible!!que solo de acordarme me duele la cabeza y hace una de moscas!....

    ResponderEliminar
  2. No conozco esa planta de la que me hablas Janina,tengo curiosidad por saber cual es pero en internet no he encontrado nada.Sabes su nombre científico? Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, hace tiempo que sigo tu blog, que es maravilloso por cierto, queria hacerte una petición, soy una gran coleccionista de semillas, podriamos llegar a un acuerdo para que me mandases algunas de las que tengas? Seria todo un honor!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefanía ,también he visitado tu variado y creativo blog en varias ocasiones.No hay problemas en enviarte algunas semillas.Nnormalmente lo que suelo hacer es intercambio de semillas ,plantas o esquejes pero si no tienes nada que intercambiar te las envio igualmente .Si quiero saber si las quieres para que germinen o por coleccionar lo variado de sus texturas ,formas y colores que se que son algo que te atrae de la Naturaleza.Ya me dirás saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo semillas pero no se si te interesaran o seguro las tienes!! ejjejeeje si quieres podemos hablar por mail, dartois43@hotmail.com.
    Asi te doy una lista de las semillas que puedo ofrecerte. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar