lunes, 28 de octubre de 2013

Mi colección de cactus y suculentas

Ahora que hay que ir preparando los cactus y suculentas para cuando lleguen los fríos y las lluvias he pensado que a la vez que les remuevo la tierra ,quito las partes secas podridas o estropeadas voy a ir fotografiándolos e ir poniendo algunas entradas con las fotos.
Son las plantas más abundantes en mi colección por lo que siempre que  intento contarlas ,fotografiarlas  e in ventariarlas no acabo la tarea .Espero conseguirlo esta vez.Resulta una tarea complicada porque se pierden muchas especies que no soportan la humedad y están entrando continuamente por lo que no es algo que se logre terminar nunca.
Hoy he fotografiado estas:
 Senecio crassisimus .

  Astrophytum myriostigma nudum .


Aeonium glandulosum .

 Aloe fleuretteana 


 Adromischus triflorus .

 Stapelia hirsuta .

 Kalanchoe sinsépala .

 Kalanchoe orgyalis .

 Aloe cv Blue Fang .


1 Aloe descoingsii .


1 Tephrocactus molinensis .

5 comentarios:

  1. Nos vas a poner los dientes largos... últimamente en los viveros están entrando mucha variedad de cactus y suculenta. Parece que se están poniendo de moda.

    ResponderEliminar
  2. Hoy día hay de todo en los viveros,teniendo dinero encuentras mucha variedad de cactus y suculentas.Por tu blog también he visto que teneis basteantes especies y bien cuidadas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ver nuestras plantis Juanjo, la verdad es que intentamos ponerle todo el cariño, aunque a veces como te pasará también a ti, alguna acaba en el contenedor :(

    Nos estamos centrando más en los cactus, ya que tenemos más que comprobado que por la situación y el clima son las que mejor se adaptan.

    Por cierto, te comento aquí siguiendo el hilo de Juan C pero he visto las demás actualizaciones eh! que vaya preciosidades tienes....sigo pensando en que tenemos pendiente una quedada para visitar tu casa-vivero jeje.

    Saludos desde Álora en un día muy muy otoñal.

    Miguel A.

    ResponderEliminar
  4. Miguel A. , lo de pasaros por casa cuando queráis ,avisando con tiempo para que estemos.Así además de ver mi jardín nos pasamos por viveros Serrano de Benagalbón que tiene muchos cactus y suculentas a buen precio.Ahora han traido la haworthia limifolia striata que es dificil de encontrar por menos de 4 euros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jeje Hecho Juanjo! Juan Carlos es más de Haworthias que yo la verdad, aunque he visto una imagen en la red y es bien bonita.

    Te he mandado un correo aunque no sé si ya tienes en deshuso esa cuenta.

    Nos mantenemos en contacto, un saludo!!

    ResponderEliminar