miércoles, 13 de noviembre de 2013

Principios de otoño en Cenascuras (Granada) 1

Continuo poniendo algunas fotos de las que hice el fin de semana en  Cenascuras .Hacía una temperatura primaveral y las cumbres de Sierra Nevada no tenían nada de nieve.Aquí  también en Málaga sigue sin llegar el tiempo otoñal.De hecho sigo yendo al colegio en manga corta.

 Salsola oppositifolia  .


  Ipomoea hybrida  " Morning Glory Milky Way " .


  La leña preparada para aguantar el duro invierno de la zona.

 Escaramujos de rosal silvestre.

 Mantis religiosa cargada de huevos que depositará protegidos en una ooteca y que aguantarán hasta su eclosión en la próxima primavera.

 Cerámica de la provincia  de venta en los puesto junto a la autovía a la altura de Purullena.


 Chinche de campo (lygaeus equestris ).



 Colotis  daira .

 Pontia  daplidice .

 Colias sp. 

Utetheisa pulchella ,crimson manchado o noveolvides .Este lepidoptero pertenece a la familia de los árctidos (polillas osos lanudos ) y aunque son nocturnos es frecuentes verlas volar también de día .
Tiene una distribución muy ámplia :África ,Europa meridional ,Asia Central  y Australia .Yo personalmente he visto una especie muy muy parecida en Cuba.
Sus orugas son verrugosas y negras con una línea central ancha de color blanco a la que acompañan paralelamente otras dos más finas  lateralmente.Se alimentan de especies de la familia de las borragináceas  que contienen sustancias tóxicas.
La polilla es tóxica teniendo ademas un sabor desagradable para sus depredadores.El colorido de sus alas les sirve de señal de advertencia  para sus posibles consumidores.




2 comentarios:

  1. Preciosa fotos!!! Siempre me ha llamado la atención el nombre de este pueblo, ja ja Buen fin de semana

    ResponderEliminar