sábado, 18 de enero de 2014

Rosados 2014

El color rosa o rosado es en realidad un aclarado del color rojo con blanco y  abarca muchas tonalidades  desde casi purpúreas o anaranjadas.Es un color muy abundante en la Naturaleza.
Aunque se relaciona con lo femenino y durante mucho tiempo,afortunada mente ya no tanto, se ha vestido a las bebés con este color ,es algo relativamente reciente , fue a  mediados del siglo XIX cuando se diferenció la vestimenta de los niños y niñas con el rosa y celeste. Anteriormente se vestía de blanco a ambos sexos.
En Occidente lo rosa se relaciona con lo etéreo ,lo dulce ,lo agradable con el amor y la inocencia mientras que en países orientales como Japón se relaciona con lo erótico y las películas rosas son las de contenido sexual o erótico.
También se relaciona con la comunidad homosexual desde que en la segunda Guerra Mundial en los campamentos de exterminio se colocaba un triángulo invertido rosa para identificar a los prisioneros homosexuales.
Recientemente es el color elegido en la lucha contra el cáncer de mama.


 Nymphaea híbrida.

Papaver rhoeas.

 Passiflora mollisima .

  Rosa híbrida .

Mujer meditando en una playa de isla Mauricio .


Musa ornata .

Sari .
  Rododendro .


Bergenia cordifolia

Albizia julibrissin .
Hippeastrum reticulatum stratifolium .


Cattleya .




Antigonon  leptopus .

3 comentarios:

  1. Preciosas fotos y muy interesante lo que has comentado sobre el color rosa que, particularmente, me parece un color vistoso y muy alegre, aparte de lo que pueda o haya podido significar en distintas épocas o culturas yo lo relacionaría con el amor y el romanticismo, pero no me hagas caso, es una mera impresión.
    Un abrazo enorme, amigo Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Montse por tus motivadores comentarios.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo el rosa lo relaciono con todo lo delicado. Me ha impresionado lo que hacían los impresentables en el campo de exterminio. Las imágenes preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar