domingo, 16 de febrero de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín febrero de 2014-1


Como un anuncio de la primavera muchas bulbosas despliegan sus luminosos colores .Esto ha venido acompañado de algunos días de calorcito que te hacen desear la llegada del buen tiempo  con el sol ,la playa y el despetar de muchas plantas de su letargo invernal, sobre todo las de climas más cálidos que sobreviven pero bajo mínimos.


Lachenalia aloides "Romina ".

Lachenalia aloides " Namakwa" .


Kalanchoe prolifera .

Flores de kalanchoe prolifera


Pelargonium peltatum Ville de Paris.

Ranunculus asiaticus.

Chasmanthe floribunda .


Muscari armeniacum  "White Magic".

Narcisus cyclamineus var. tête a tête .


Iris reticulata .
Hemos comprado una saca de tierra vegetal y después de remover uno de los arriates que estaba lleno de raices de bambúes y de sacar tierra envejecida y sin nutrientes la hemos renovado con la tierra de la saca y hemos replantado arbustos ,bromelias y algunas flores de temporada.


 Al limpiar las bromelias para replantarlas he descubierto esta aechmea recurvata en plena floración y se ha ganado ser sembrada en primera linea para poder disfrutarla.




Lobularia maritima y  alternanthera amoena .

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que por trabajo no he podido ojear el blog pero esta entrada me ha hecho recordar que seguís teniendo las plantas tan preciosas como siempre. Se nota además de las buenas manos que las miman, que vuestro microclima es un tanto especial.

    Saludos desde Álora y un abrazo!

    Migue.

    ResponderEliminar
  2. Hola Migue ya os echaba de menos,mientrs sea por trabajo es buena señal.Quería deciros que el 22 de marzo es la kedada de cactus y suculentas en el Ejido por si quereis y podeis apuntaros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas todas!!! pero esas muscaris blancas me encantan. Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar