domingo, 4 de mayo de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín mayo de 2014

En mayo están floreciendo un montón de cactáceas.Algunas son  tan efímeras que no me da tiempo fotografiarlas  e incluso ni a verlas abiertas.Algunas si he podido fotografiarlas y merece la pena esperar un año entero para ver esos coloridos y diseños florales.
Epiphyllum híbrido ,desconozco su nombre ya que procede de unos esquejes que me regalaron.

Tiene tres colores blanco sucio ,amarillo y anaranjado aclarandose hacia el interior.

Echinopsis híbrido ,se lo compre a Alfonso que es un forofo de estas plantas en la VIII feria de plantas de colección de este años y ya me ha regalado esta estupenda flor.
Blossfeldia liliputana ,es una especie muy frágil por lo que la tengo injertada y se mantiene muy bien floreciendo puntualmente todos los años.


Echinopsis híbrido cargado de flores ,es todo un espectaculo.






 Echinocereus híbrido .


Passiflora híbrida.
Passiflora sanguinolenta , esta passiflora botánica es originaria de Ecuador y es muy rústica y florífera.

2 comentarios:

  1. ¡ Que preciosas están todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las flores de las cactáceas son bellísimas ¡qué bellas están!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar