domingo, 2 de noviembre de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín noviembre de 2014

 Parece que llega el frío la próxima semana después de este "veroño" donde seguimos en manga corta ,pasando calor y durmiendo aún con una sábana. .Las plantas están estupendas con este clima y va a resultarles dura  la repentina bajada de temperaturas.Va a llover y muchos cactus y suculentas no soportan el exceso de lluvia .A partir de septiembre dejo de regar las que están a la intemperie y solo cogen agua cuando llueve de esta forma evito algunos pudrimientos aunque la tierra llegue a resecarse.Algunos son inevitables.Humedad más frío resulta letal no solo para cactus y suculentas también para muchas plantas de clima tropical que soportan mejor el frío en seco.
Vanda híbrida ,ha vuelto a florecer una de las vandas que tengo al exterior.Están perfectamente adaptadas y a pesar del calor y del frío aguantan de un año para otro floreciendo.Eso sí en vez de dejar sus raíces colgantes a la intemperie, las recogí y las metí en un tiesto transparente con sustrato de cortezas para orquídeas y han ido mejor.Con las raíces al descubierto y con el calor del clima de Málaga en verano se dehidrataban y morían. 



 Rhipsalis baccifera.,se ha cubierto de bayas blancas en este " veroño" .


Streptocarpus kirkii.


A.coelestis var coelestis .A pesar de que ya ha llegado el frío está floreciendo.No estoy muy seguro de esta clasificación pero me la han vendido como tal.
Se la compré a Jose de viveros el Jardín de Valencia ,una persona a la que recomiendo que compréis.Buen servicio, calidad en sus plantas y precios razonables. 


 Strobilanthes dyieranus .
 Tillandsia bulbosa ,cuando sus hojas terminales se ponen rojas indica que va a florecer .Es una forma de reclamar la atención a los animales polinizadores ya que sus flores son pequeñas y discretas.

 Alternanthera_aquatica.Esta planta acuática puede crecer tanto sumergida como flotante que es como yo la tengo.No es una planta muy usual en los comercios de plantas.A mí me la regaló mi amigo canario Carlos Simón que tiene un auténtico vergel de plantas y aves en la isla del Hierro.
 Alocasia " black velvet" .Terciopelo negro .No es fácil de mantener ya que le gusta el calor y yo la dejé el invierno fuera y ha tardado en echar nuevas hojas que como su nombre indican parecen de terciopelo realmente.
 Alocasia zebrina .Esta ha sido mi última adquisición .Es una planta rara que no había visto nunca al natural y es realmente hermosa.Las venden en Viveros Serrano de Benagalbón pueblo a muy buen precio unos 8 euros y tiene más de un metro.Son criadas en Almería.Aún les quedan algunas.
Esta planta es endémica de una sola isla en Filipinas concretamente en la isla de Luzón .Pertenece a la familia de la aráceas y apenas supera el metro de altura,apenas tiene tallo y sus hojas salen directamente de un rizoma.

 Sus hojas que son muy variables dependiendo de las condiciones de cultivo pueden llegar a medir 38 cm de largo y 20 cm de ancho.Son como se ve en la foto sagitadas y coriáceas al tacto.
  Lo realmente llamativo de esta planta es el reticulado oscuro sobre verde pálido de los peciolos de sus hojas.
  Calathea Rufibarba Elger Grass .


 Colocasia Black Magic .


 Hypocyrta radicans = Nematnathus radicans .



 Phalaenopsis híbrida mini ,de flores muy compactas .




 Brassia híbrida .A la belleza de esta orquídea hay que sumarle su delicada fragancia que hacen de ella una orquídea muy completa ademas de fácil de cuidar siempre que tenga mucha luz y un sustrato que no se encharque.

 Cambria híbrida .



2 comentarios:

  1. Tienes unas plantas preciosas, me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Todas tus plantas son fantásticas, pero esa Colocasia negra es una auténtica joya ¡preciosa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar