jueves, 8 de enero de 2015

Cattleyas híbridas de Viveros Serrano de Benagalbón

Esto de tener un vivero a cinco minutos de casa donde siempre están trayendo cosas interesante y además te tratan como si fuera de la familia es un lujo para alguien como yo que adora la Botánica y la Jardinería.Suelo ir los miércoles que es cuando entran cosas nuevas de Holanda.Este miércoles me llevé la sorpresa de que habían traído cattleyas híbridas de todos los colores y a 7 euros .Así que las compré todas tres para mi y otras para amigos que me agradecen que les compre esos chollos.
Viveros Serrano de Benagalbón es sin duda el que tiene mayor surtido, unas veces más otras menos, de orquídeas y siempre al mejor precio y su sesión de oportunidades con orquídeas sin flor aún más baratas.
Pongo fotos para que se aprecie la calidad y belleza de estas  plantas.






Las catteyas son un género de orquídeas epifitas originarias en su mayoría de Sudamérica y Centroamérica.El género comprende unas 70 especies pero se han obtenido gran cantidad de híbridos como los de esta entrada con mayor colorido contraste y sobre todo mayor resistencia  a bajas temperaturas y menos humedad ambiental.





Requieren mucha luz mejor si es tamizada por una maya u otras plantas pero a mi me aguantan el sol directo una vez que se aclimatan al principio pueden quemarse algunas hojas pero las nuevas lo soportan.
En cuanto a la temperatura les gusta cierta diferencia entre el día y la noche entre 25 y 30 grados de día y 14 o 15 grados por la noche.Yo no obstante tengo algunas al exterior y doy fe de que soportan temperaturas muy inferiores eso si de manera ocasional y sin heladas ,características del clima de la costa malagueña donde vivo.




Siempre hay que buscar un emplazamiento resguardado de los vientos fríos y procurarle la mayor humedad ambiental posible siempre que estén ventiladas si no se pueden pudrir.
Agradecen abono diluido una vez por semana en los periodos de crecimiento.
Una máxima es no regar cuando la temperatura sea muy fría.Frío más humedad resultan letales para la inmensa mayoría de plantas tropicales ,en seco aguantan más. 
El nombre de cattleya se le puso en honor a un aficionado inglés William Cattley.

8 comentarios:

  1. Son unas preciosidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de orquídeas, así como arrugadas y con esos vistosos colores ¡da gusto verlas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Son preciosas! Juanjo te quería preguntar si puedo utilizar una de tus fotos de la Ravenala de madagascar para un post, citando tu fuente por supuesto.
    Muchas gracias y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel ,si puedes utilizarla ,sin problema,siempre que cites la fuente.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotografías, esas Cattleyas se ven muy hermosas. Enhorabuena por el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
  7. José Luis ,ya conocía tu blog y me parece interesante.Incluire la dirección de tu web en alguna de mis entradas para que más gente lo conozca.Saludos

    ResponderEliminar