sábado, 18 de abril de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín abril de 2015-4

Más flores no puede haber por toda la casa.Abril es sin duda alguna el mes con más floraciones diferentes en mi jardín.



Dendrobium Stardust Firebird.
Rosa híbrida amarilla.

Así está la entrada a la casa.



Ahora que todo crece de manera desmesurada con la llegada de la primavera, me doy cuenta de que no tengo sitio para tantas plantas como tengo.Cuando son un pequeño esquejito o una semilla que germina se colocan en cualquier hueco que encuentres pero a partir de cierto es una lucha de unas con otras por encontrar sitio y conseguir luz.Si no andas continuamente podando muchas se perderían en esta competencia  a veces tan desigual porque unas son más rústicas que otras.
En la orilla de uno de los dos estanquillos que tengo el cyperus diffusus, que crece echando estolones y lo coloniza todo,ocupaba ya demasiado espacio así que he arrancado un poco  y en su lugar he puesto algunos ophipogones  que estaban medio asfixiados por él y un ejemplar de uncina rubra everflame que conseguí en viveros Florena de Competa..

 Así ha quedado el conjunto con:Iris germanica,Uncina rubra everflame , Ophiopogon japonicus nigra , Dianella ensifolia variegata ,Ophiopogon japonicus variegata , Carex morrowii variegata y Cryptbergia  Red Burst.
Uncina rubra everflame .


 Carex morrowii variegata .
.x Cryptbergia 'Red Burst' .Esta resistente y colorida bromelia es un híbrido entre cryptanthus bahianus y billbergia nutansSe reproduce fácilmente y con rapidez.

Hippeastrum johnsonii .

Alstroemeria Princess Leyla .

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,no creas que me conozco todas las plantas pero podemos intentarlo.Si me envías fotos de tus crasas a mi correo polymita99@gmail.com veré si identifico alguna. En muchos casos es necesaria la floración para que sea realmente correcta.Saludos

    ResponderEliminar