jueves, 23 de abril de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín abril de 2015-5

Continua abril con sus floraciones ,todo un deleite para los sentidos.

 Dietes iridioides .Pertenece a la familia de las iridáceas  y es originaria de África donde ocupa un amplio territorio que va desde Etiopía hasta Sudáfrica.Forma matas extensas rizomatosas de hasta 60 cm de altura: Se reproduce por semillas (echa muchísimas) o por partición de matas separando los rizomas.Los tallos florales no se deben cortar ya que vuelven a salir flores del mismo tallo.



Neoregelia carolinae variegata .

Aechmea cylindrata ,esta bromeliácea es originaria de Brasil y se cultiva mucho como ornamental por la belleza y elegancia de sus inflorescencias.


Pelargonium  x hortorum  Appleblossom Rosebud .

Aechmea candida .Esta bromeliácea es endémica de Brasil donde crece como epífita y también sobre rocas esta amenazada por la desaparición en sus lugares de origen por la agricultura y la desaparición de sus hábitats  por el desarrollo urbano y la explotación forestal.
Begonia Palomar Prince .Este híbrido de begonia rizomatosa fue creado en 1998 por Mike Kartuz en California.Sus grandes hojas son muy suculentas y peludas y con el sol se vuelven más oscuras .Es muy florífera.
Hippeastrum johnsonii .Llamado aquí en Andalucía la suegra y la nuera .Se trata de un híbrido muy antiguo que se cultiva en abundancia en los pueblos andaluces pero que no se encuentra en el mercado.Este mío es un regalo de mi vecina Águeda, a la  que le pedí un bulbito y me apareció con este  macetón que este año va a echar más de 20 inflorescencias .Pondré foto cuando estén todas abiertas.
Es el resultado del cruce de Hyppeastrum vittatum con Hyppeastrum reginae.  

3 comentarios:

  1. wow!!! que hermosas fotografias y que lindas flores!!! me encanta la suegra...bueno aqui se llama lirio igual es hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas...la primera es una belleza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Dietes iridioides te di semillas aunque tardara dos o tres años en florecer.

      Eliminar