jueves, 13 de agosto de 2015

Gente de Tailandia

Tailandia tiene una población de más de 68 millones y medio de habitantes.Una densidad de población de 134 habitantes por kilómetro cuadrado lo que lo hace un país muy poblado además es una población joven en continuo crecimiento.
Aunque los datos macroeconómicos no son malos la realidad es que la población en general tiene un nivel de vida muy bajo .De manera que  ocupa el puesto 26 según el Doing Businness de los 189 países que conforman este ranking  según su facilidad que ofrecen para hacer negocios.En cambio ocupa el puesto 89 en el Índice de Desarrollo Humano elaborado por las Naciones Unidas.
El 81,4 % de la población son tailandeses, el 10,6 % chinos ,el 3,7 % malayos , el 1,9 %  khmers( etnia que habita principalmente en  Camboya y otros países limítrofes) y  el 2,4 % de otras etnias .
La religión mayoritaria es el budismo en un 95 % el resto son musulmanes ,cristianos e hindúes.En la isla de Koh  Lanta donde estuve unos días la mayoría de la población es musulmana.
Tiene uno de los niveles más altos de alfabetización de Asia con un  92,6 % .En el año 2005 asigno un 22 % de su presupuesto anual a Educación y esto ha repercutido en el dato anterior.
Me encantaría corroborar que es el país de la eterna sonrisa pero detrás de esas sonrisas hay en muchos casos mala hostia necesitan al turista porque es un país eminentemente turístico pero no disfrutan precisamente con el turista y esas cosas al menos yo las percibo ya que he estado en muchos países ya.El trato a la mujer como en todo el planeta es discriminatorio y hay mucha prostitución de la cual menos de un 10 % es de consumo extranjero el resto es de consumo nacional.Hay mucha homosexualidad visible tolerada y muchos Ladybois  aparentemente integrados en la vida cotidiana.
Me he encontrado con todo tipo de gente como en todas partes alguna encantadora y otra no tanto pues como casi en todas partes.
Muchos permitían las fotos sin problemas al solicitárselo otros pedía dinero o sencillamente no querían. 







Algo que si he notado y que es un virus universal es la dependencia de las nuevas tecnologías y al ser un país- mercado donde todo el país es un mercadillo o un restaurante callejero notas la indiferencia a los posibles clientes mientras se sumergen en su movil o tablet en juegos o mensajes.

Encantadora anciana de la etnia hmong a la que fui incapaz de no comprarle nada con esa expresión.
Mujeres de  la etnia karen (mujeres jirafa).Tengo que justificar estas fotos porque estoy en  contra  de las malformaciones estéticas se se hacen en las mujeres en muchas culturas y no hay cosa que me fastidie más que ver a las mujeres tapadas con un burka junto a su pareja con ropa fresquita de marca y chanclas al más puro estilo occidental.Estas prácticas dañan y denigran a las mujeres a la vez de discriminarlas.En nuestros viajes tratamos de no visitar lugares que sirvan de maltratar o degradar a personas o animales.Concertamos una excursión con un taxi para visitar unas cataratas y un museo etnológico la casa Negra en Chang Rai y el conductor por su cuenta y seguramente llevado por comisiones nos llevó a un lugar donde vivían  representantes de algunas etnias que habían traido de las montañas y que fabricaban sus artesanías y las vendían a los turistas y ya que nos paró allí era irresistible no hacer algunas fotos.

 Simpatiquísima estudiante de Chiang Mai que nos hizo este posado.
Monje budista en Bangkok.
Vendedora de verduras en una calle de Chiang Rai .

Vendedora  de ofrendas a Buda con sus mascarilla para protegerse de la contaminación.



Los conceptos transporte y cableado eléctrico tienen aquí otros significados diferentes. 



Ladybois en una actuación en el mercado nocturno de Chiang Rai.


2 comentarios:

  1. Un viaje interesante a una cultura tan diferente. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar