martes, 1 de septiembre de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín Septiembre de 2015

Sigue haciendo calor pero de madrugada comienza a refrescar y eso lo agradecen la mayoría de las plantas para muchas de ellas es la señal para empezar a florecer.El año pasado no hizo realmente frío hasta diciembre por lo que tenemos una especie de segunda primavera.
Muchas asclepiadáceas me han sorprendido con sus vistosas y pestilentes flores cuyo perfume atrae a moscas y moscardas que son sus agentes polinizadores.

Stapelia grandiflora .

 Stapelia gigantea .

Orbea semota subsp. orientalis .
Stapelia lendeertziae .a punto de abrir .

Mi amigo Luis Doblado me ha regalado unos nenúfares tailandeses como los que he visto durante todo mi viaje y son espectaculares.Los he puesto en unos capazos de pvc ,donde abonándolos con abonos de liberación lenta ,están floreciendo hasta que comience el frío.Luego tienen un periodo de reposo y  con la llegada del calor vuelven a brotar. 
Yo tengo en el estanquillo  de los europeos pero no florecen tanto y son amarillos  y rosados.


 Son todos híbridos sin nombre  menos este azul pálido que se llama August Koch .






Hibiscus rosa-sinensis " Bellatrix" .
Es de crecimiento lento y no muy florífero pero sus flores tienen la particularidad de que duran dos días en vez de tan solo un día como la mayoría de hibiscus,El primer día la flor es de color  más intenso y el segundo día palidece un poco.



Episcia cupreata .
Passiflora sp.

3 comentarios:

  1. ¡ Cuanto me encanta tu jardín ! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Teresa, me encanta ver todas las maravillosas plantas que tienes.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar