martes, 20 de octubre de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín octubre de 2015-1

Ha llovido bastante pero en general de forma correcta empapando la tierra  y sin hacer destrozos  y claro a las plantas les ha sentado de maravilla.Están limpias y turgentes y siguen floreciendo muchas de ellas porque la temperatura sigue siendo suave.

Dalhia hybrida

 Guzmania hybrida 
 Vanda hybrida.
 Aristolochia odoratissima .Esta trepadora no muy común en cultivo es la primera vez que me florece,esperaba que floreciera en verano pero no se animó a florecer y ahora con las lluvias una rama tiene varias flores aunque aún no esta abierta del todo.Tiene un perfume suave con cierto toque cítrico.

 Es una herbácea peremne perteneciente a la familia de las aristolochiáceas.Es originaria de los bosques secundarios húmedos de Centroamérica.A veces puede resultar muy invasiva y como otras trepadoras puede matar a otras plantas a las que cubre totalmente.En la isla de Santa Cruz en las Galápagos han tenido que hacer un plan de erradicación de esta especie para evitar que acabe con la flora autóctona.
 Hypoestes sanguinolenta .

 Agave titanoa.

 Solenostemon hybrido .

 Aeonium tabulaeformis ,originario de las islas Canarias concretamente de Tenerife.Se reproduce como las echeverias a partir de una hoja cosa no muy común entre los aeoniums.
 Sansevieria masoniana variegata .

 Guzmania hybrida.

 Nymphaea hybrida .

Euphorbia milii.

1 comentario: