sábado, 31 de octubre de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín octubre de 2015-2


La lluvia que cae aunque sea irregular todas las semanas y las temperaturas agradables y un poco fescas de noche han provocado la floración de muchas especies.Estamos teniendo un otoño húmedo y cálido por el momento y eso es bueno para la mayoría de las plantas sobre todo después de un verano tan caluroso como el que hemos tenido con olas de calor que se sucedían ininterrumpidamente. La flora silvestre aunque adaptada a este clima extremo se encontraba muy estresada y ya comienza a recuperarse.
 Hoya polyneura ,esta especie es originaria del Himalaya y de  la India,Comienza su floración cuando las noche comienzan a ser más frescas que es justo lo que esta ocurriendo en estos momentos.Al ser de porte colgante y florecer en el envés de sus grandes hojas no me había dado cuenta de su floración pero al acercarme me vino un perfume con un toque cítrico que no conocía y ya la descubrí.Sus hojas recuerdan la cola de un pez.

 Kalachoe humilis  ,antes conocido como kalanchoe   figuereidoi  ,esta planta suculenta apenas llega a los 80 cm de altura pertenece a la familia crasulácea.Es originaria de algunas regiones de Tanzania,Malawi y Mozambique .
Ligularia tussilaginea argentea variegata , esta se herbácea ha mejorado mucho con la lluvia y ha tenido la suerte de librarse de las babosas que en esta época del año salen a cientos y que la suelen dejar como un queso gruyer.Intento no utilizar venenos salvo en casos extremos y para combatir babosas y caracoles el remedio casero más eficaz es poner recipientes con cerveza y los moluscos terrestres se sienten irresistiblemente atraídos por su olor y beben y terminan ahogándose,no falla. 





Euphorbia pulcherrima "Princettia Dark Pink ", este cultivar es muy resistente compacto y fácil de cuidar además de muy florífero.Supongo que para Navidad estará perfecto porque ya está cogiendo mucho color.



Aechmea fasciata ,esta bromelia también ha florecido y su inflorescencia durará meses son de las plantas más agradecidas y menos cultivadas curiosamente. 
 Dimorphoteca fruticosum =Osteospermum fruticosum , aunque su floración principal es primaveral  con las lluvias mejora su follaje y suele echar algunas flores sueltas.Todas las que tengo han cumplido.



Nymphaea híbrida tropical ,aún siguen echando flores y hojas aunque en cuanto haga más frío perderá la parte aérea y entrará en reposo hasta la primavera.

3 comentarios:

  1. ¡ Que plantas tienes tan lindas ! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus floraciones y en especial la Euphorbia que ya colorea sus brácteas preparándose para las fiestas de Navidad ¡qué hermosa la tienes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo! Esa hoya la tengo desde el año pasado, tienes unas nerviaciones preciosas, aunque aún no me ha florecido; el kalanchoe lindísimo, los nenúfares para comérselos, los nuestros dejaron de florecer hace un mes por lo menos. Enhorabuena por tanta belleza.

    Saludos
    Manu

    ResponderEliminar