domingo, 17 de abril de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín abril de 2016-2


Tulipa híbrida .
El género tulipa comprende unas 150 especies mas innumerables cultivares de híbridos y cultivares conseguidos por selección y mejora por los floricultores sobre todo en Europa desde el siglo XVI. Se trata de plantas perennes y bulbosas que pertenecen a la familia de las liliáceas. 
Por desgracia en muchos climas como el de Málaga los bulbos degeneran o se pierden con el exceso de calor pero es difícil no caer en la tentación de sembrarlos para disfrutar de su belleza efímera y delicada.







Opuntia subulata cristata .

Tillandsia aeranthos .

Tillandsia aeranthos .Esta bromelia epiífita, originaria de de los bosques de Argentina,Uruguay ,Paraguay ,Ecuador y Brasil, es una de las más fáciles de mantener y de más abundante floración.A partir de un esqueje colgado de cualquier arbusto o aprovechando una división de ramas se obtiene con el tiempo una bola compacta que nos regala abundantes inflorescencias en primavera. 

Hippeastrum johnsonii ,en plena floración.
Farfugium japonicum aureomaculata .

Aspidistra elatior"milky way" .

Farfugium japonicum .
Pelargonium Mrs. Pollock .Este cultivar de geranio zonal de hojas tricolores fue introducido en 1858 y desde entonces es una especie de mucho éxito tanto por sus flores como por su follaje.

Un tiesto un tanto "superpoblado "de distintas especies de echeverias y un aloe cilicaris en el centro.

3 comentarios:

  1. El tiesto superpoblado está precioso y me gusta mucho esas hojas de la Farfugium con las manchas redondas que parecen a topos. ¡Y los tulipanes, qué lindos!
    Una preciosidad tu jardín, Juanjo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todas son preciosas pero esa aspidistra me ha llamado la atención, no la conocía... Un abrazo

    ResponderEliminar