martes, 17 de mayo de 2016

Mi acuario 2016

Tengo varios acuarios y terrarios y me resulta irresistible cuando voy a los mercadillos de segunda mano ver una urna de cristal a buen precio y no comprarla.Me fascina recrear pequeños rincones acuáticos y terrestres.Ya no se donde ponerlas.Es una afición que me ha acompañado desde pequeño siempre he tenido peces y las plantas acuáticas me han apasionado siempre.
El mayor de todos y que me sirve para relajarme es uno de 500 litros donde viven muchas especies diferentes.Ahora he dado con las condiciones de luz apropiadas  y las plantas crecen muy bien y tengo que andar podando continuamente.
Nymphaea stellata .
 Aponogeton madagascariensis fenestralis,planta encaje de Madagascar.


Crossocheilus denisonii,una de las especies de barbos mas colorida y elegante.




Las plantas que tengo en estos momentos en este acuario son:echinodorus cordifolius,echinodorus amazonicus,ceratophyllum demersum,lemna trisulcata,lemna polyrhiza,nymphaea stellata,vallisnerias spiralis,vesicularia dubyana ,najas guadalupensis,rotala rotundifolia,cryptocoryne wendtii brown,ceratopteris thalictroides,egeria densa ...  




Tengo un grupo de escalares que siempre andan poniendo huevos pero no llegan a prosperar.Lo curioso es que los mayores han formado un trío algo inusual y hacen la puesta y la fecundación entre los tres.

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulo eso de los acuarios! yo nunca he tenido ninguno y eso que me parecen muy bonitos. No conocía esa afición tuya, Juanjo ¡y es estupenda!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar