miércoles, 3 de enero de 2018

Floraciones y plantas de mi jardín-diciembre de 2017-3

Termina el año con otra nueva borrasca :Bruno que no ha dejado mucha agua pero si mucho viento que resulta tan perjudicial y que destroza las plantas.Ayer estábamos a 19 grados a las once de la noche en Málaga y aunque Donald Trump insista que el cambio climático es un invento chino esta claro que el clima está cambiando y que la culpa es de nuestra actitud irresponsable hacia el planeta.



 Cymbidium híbrido .
Aún no he podado los rosales ya que siguen echando rosas.
Rosa híbrida.

Neoregelia fireball .Las bromelias sonplantas resistentes a todas las inclemencias meteorológicas y aguantan lo que les echen sin inmutarse.




Oxalis carnosa .
 Este oxalis es originario de Chile donde crece a lo largo de la costa.Es como la mayoría de oxalis invasivo pero este no me importa que invada ,me parece una planta muy atractiva ya que forma caudex y tengo muchos amigos y amigas a los que regalar.Este en concreto es un regalo de mi amiga Mari Cruz de Murcia.

Gasteraloe green ice .

Crassula rubricaulis .

 Echeveria Blue waves .

5 comentarios:

  1. Olá Juanjo, maravilhosas!
    Que este ano que se inicia seja repleto
    de realizações para ti e para os teus.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas soy un chico de Córdoba y estoy montando un patio para presentarlo a concurso y la verdad te sigo desde hace mucho tiempo. Me gustaria intercambiar plantas o incluso comprarte esquejes y eso para mi patio, ya que me resulta muy difícil conseguir determinadas plantas como por ejemplo el pelargonium appleblossom fuera de Córdoba. Mi nombre es Santi y mi numero es 625517166 un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi,Yo no vendo plantas .Tengo muchas pero poca cantidad ,tan solo una planta de cada.Doy esquejes pero solo de la que tengo exceso.Si vienes por Malaga estaré encantado de acompañarte a viveros donde puedes encontrar de todo.En infojardín hay varias foreras que venden todo tipo de geranios y pelargonium a precios razonables.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si pasara por Córdoba te llevaria un esquejito de ese que quieres.Saludos

    ResponderEliminar