domingo, 29 de julio de 2018

Caladiums

Los caladiums son unas  de mis plantas favoritas por sus texturas,sus colores y su delicadeza .Siempre que viajo a un país tropical y sobre todo en el sudeste asiático al verlas alucino con su belleza y variedad de colorido.El genero caladium cuenta con doce especies originarias de Sudamérica y Centroamérica.Pertenecen a la familia de las aráceas al igual que las alocasias y colocasias.La especie que cultivo y que ilustra esta entrada es caladium bicolor que es la más cultivada y de la que hay más de mil variaciones de color y forma.
Son plantas herbáceas con tubérculos nada fáciles  de cultivar .al menos en Europa no se suelen ver mucho en cultivo.Sin embargo en países de climas tropicales y humedos se asilvestran y es fácil verlos naturalizados .Yo los he visto en Laos,Camboya,India,Vietnam,Tailandia...
Los que aparecen en estas fotos son los que tengo ahora mismo en cultivo pero no me ha resultado fácil conseguirlos ni lograr que me sobrevivan.
Ahora están al aire libre recibiendo en sol directo algunas horas al día pero en otoño cuando pierden las hojas para el reposo invernar dejo de regarlos  y las meto en el interior dejando de regar pero hay que tener un mínimo de humedad para evitar que se deshidraten ,cosa que consigo fumigando un poco de tarde en tarde.Ahí es donde reside la dificultad si la dejas en seco se secan los bulbos y si te pasas regando se pudre.
Los saco cuando empieza el calor pero es a finales de junio o comienzos de julio cuandobrotan con fuerza.Los riego un día si y otro no.






 La especie botánica es esta, con apenas unos toques de color.



















3 comentarios:

  1. Pues las tienes preciosas y eso que, como dices, su cultivo en nuestro clima no es fácil ya que requieren mucha humedad ¡son tan bonitas!
    Muchos abrazos, amigo Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse ,tu siempre tan amable con mis publicaciones.Un beso amiga Montse

      Eliminar
  2. Los caladium son preciosos y tú los tienes francamente maravillosos.

    ResponderEliminar