miércoles, 7 de noviembre de 2018

Floraciones y plantas de mi jardín-Octubre de 2018


Esta siendo un comienzo de otoño lluvioso ,lo que viene bien a la inmensa mayoría de mis plantas a excepción de los cactus que no soportan tanta agua y alguno se ha podrido.En algunos pueblos de Málaga ha llovido en dos días lo que suele llover en un año entero con las consiguientes inundaciones y perdidas de hogares en incluso de una vida humana.
No es época de muchas floraciones pero en mi jardín en mayor o menor cantidad siempre hay alguna floración.

El otoño nos regala coloridos atardeceres desde mi jardín.
Tillandsia funkiana .
Zinnia elegans .

Begonia Silver Jewel .


Crassula rogersii variegata .

Lobelia erinus
Con la bajada de las temperaturas algunas orquideas que necesitan una diferencia de temperatura entre el día y la noche comienzan a florecer.

Potinara  Netrasiri Starbright .Esta orquídea es de las mas resistentes florece todos los otoños. Es un notogero ,es decir un híbrido de varios géneros en este caso de brassavola x cattleya x laelia x sophronitis  ,la tengo al exterior.


 Vanda híbrida .




Cymbidium híbrido .



Dyckia híbrida.



Caladium bicolor .
Begonia sizemoreae .
Solenostemon híbrido .


 Cyclamen persicum
Campanula .




Cyclamen persicum.  





Hyppeastrumxsprekelia  . Un híbrido de hyppeastrum y sprekelia 




Algunos frutos de otoño.
Con algunas hojas de arce que traje de mi viaje a Canada he hecho un cuadro para ponerlo en el baño.

4 comentarios:

  1. Maravillosos ejemplares. Me ha encantado el de la Tillandsia en flor. Espectacular. un saludo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las flores de tu jardín en otoño ¡cuanta belleza y color!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juanjo. Tienes un jardín precioso. A mi me ha gustado la floración de la orquídea Potinara.

    ResponderEliminar
  4. Precioso... Feliz Navidad!!! Un abrazo

    ResponderEliminar