sábado, 9 de febrero de 2019

Floraciones y plantas de mi jardín-febrero de 2019

Esta haciendo un mes de febrero muy cálido. Hemos alcanzado los 24 grados y según he leído los últimos cuatro años han sido los más cálidos a nivel mundial desde que se tienen registros. Algo nada esperanzador que corrobora el cambio climático con sus impredecibles pero nada buenas consecuencias.
Siguen floreciendo algunas orquídeas entre ellas más cymbidiums.
Cymbidium híbrido .

Cymbidium híbrido

Cymbidium híbrido

 Brassia híbrida .

Epidendrum denticulatum .
Crassula orbicularis rosularis.

Aeonium leucoblepharum ,la mayoría de especies del genero aeonium son endémicos del archipiélago canario .También hay dos especies en Madeiras el aeonium glandulosum y el aeonium glutinosum .Esta especie al igual que otras es originaria del continente africano, en este caso del noroeste de África ,Etiopís y Kenia.
También ha florecido la Tetradenia riparia, uno de los componentes para la elaboración del perfume  pachuli.
Tetradenia riparia .
Otra joyita que ha florecido despues de mucho tiempo de espera ha siso la protea cynaroides .Ha sido una larga espera desde que asomaron los dos capullos casi dos meses hasta que abrió del todo.Espero que tarde lo mismo en secarse.
Protea cynaroides .

Protea cynaroides .
Otra de las sorpresas del mes aunque no es su época de floración ha sido este haemanthus coccineus,una bulbosa nada común.

1 comentario:

  1. La verdad es que está haciendo un invierno raro y las plantas lo acusan, ya todas empiezan a florecer, eso sí, da gusto verlas.
    Me enviaron unas semillas de Protea y las sembré, pero no ha tenido suerte y no ha salido nada ¡y tú qué lindas las tienes, Juanjo!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar