jueves, 18 de abril de 2019

El Jardín Botánico de Edimburgo (Reino Unido)


Uno de los lugares que más he disfrutado en mi viaje a Edimburgo ha sido sin lugar a dudas el Jardín Botánico de la ciudad,uno de los más emblemáticos e importantes del mundo . Además de ser un centro de experimentación y conservación de la Naturaleza, al ser gratuito como otros muchos lugares y museos de Edimburgo es utilizado por los ciudadanos como lugar de paseo y de relax.
Fue creado en 1670 en Holyrood por médicos para cultivar plantas medicinales .En 1820 fue trasladado a Inverleith para alejarlo de la contaminación de la urbe.
Tiene unas 28 hectáreas con muchas instalaciones y jardines de distintos estilos y temáticas , todas muy bien cuidadas.Entre ellas destacan la rocalla., los invernaderos, el jardín conmemorativo de la Reina Madre, el jardín chino , el arboretum ,el jardín de rododendros y azaleas...

 La casa de las palmeras (Palm Housse) el edificio de entrada para visitar la zona de invernaderos .Es la única zona que hay que pagar para visitar ,unas seis libras. Merece la pena por supuesto ya que albergan unas 2.500 especies inusuales de distintos ecosistemas desde bosque tropical húmedo, zonas áridas, montañas tropicales...

 Google por su cuenta cogió esta foto de mi movil junto a un anthurium warrocqueanum enorme  y la transformó por su cuenta y me gusta lo original que ha quedado.





 Costus comosus var. bakeri .

El 80% de la flora del planeta se encuentra en zonas cálidas y tropicales. El jardín cuenta con 27 invernaderos calefactados donde se encuentra una amplia muestra de esta diversa flora.

 



Allamanda schotii .

Drymonia strigiosa .
 Strongylodon  mabcroboyrys, viña de jade azul. Ya había visto un ejemplar al natural en un orquidiario de Funchal pero los ejemplares de este invernadero eran enormes y como siempre impacta ese extraño color. Es una planta oroginaria de Filipinas que se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat.


Albuca pendula .



Aphelandra sinclairian .


Equisetum myriochaetum ,me impacto ver un equisetum de varios metros de altura. Es originario de Sudamérica y Centroamérica y alcanza facilmente los cinco metros de altura.Su record es de 7,3 metros.
 

Algunas fotos están poco nítidas porque la atmósfera demasiado húmeda empañaba los objetivos de las cámaras.


Al ser primavera las prederas entre los enormes árboles estaba repleta de bulbosas sobre todo narcisos y tulipanes .



 Fritillaria  meleagris .



Hacquetia epipactis variegata .


Trillium chloropetalum .

En la rocalla multitud de especies presentan sus floraciones en todo su esplendor es la ventaja de visitarla en primavera.


Pulsatilla grandis .

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

  1. ¡Ay, cuánta belleza!
    Me ha gustado mucho ver esta entrada con todas esas maravillas y de verte feliz, yo también lo estaría ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar