sábado, 4 de mayo de 2019

Floraciones y plantas de mi jardín-mayo de 2019

Esta ha sido mi última adquisición. Se la encargué a mis amigos Isabel y Javier que han ido como otros años a la feria de plantas de colección que ya va por la XVII edición.Ellos van a vender sus hoyas y otras plantas especiales. En su página: Eurotropical se puede ver todo  lo que tienen http://www.eurotropicalplants.com/author/isabel/ . Es un evento que hay que conocer si te gustan las plantas y el buen ambiente en un lugar priviligiado con encanto.

 Leucospermum cordifolium , este arbusto es originario de Sudáfrica y pertenece a la familia de las proteáceas. En Madeiras, Azores y Canarias las he visto en cultivo para flor cortada. En nuestro clima no es una planta que se cultive mucho y no resulta fácil. Comencé cultivando la especie protea cynaroides  y me ha ido bien ,ha aguantado y ha florecido perfectamente esta primavera. Así que volveré a intentarlo con esta especie, a ver que tal se dá.

Esta es la otra protea que tengo .
 
Protea cynaroides .
El otro día mi hija María hizo en el jardín una foto de una hoja de hibiscus cooperi variegado de colores inusuales. Me gustan las plantas variegadas pero no me fijo con detalle en las hojas de esta planta y he reconocer que tienen unos diseños alucinantes. Es curioso y sabido que cadapersona ve y tiene una percepción diferente de los lugares y de la realidad que te rodea.

 Echinopsis híbrido .
Pereskia grandiflora.

Los hippeastrum echan sus últimas flores antes de la llegada del calor excesivo.
 
Hyppeastrum johnsonii .
 



 Hyppeastrum vittatum .
Sedum lineare en plena floración.

Fittonia verschaffeltii .



Estos son los colores y diseños  normales de las hojas del Hibiscus cooperi.

2 comentarios:

  1. Tu jardín no tiene nada que envidiar al Botánico de Edinburgo ¡está increíble!
    Me gusta mucho esa primera planta, no la conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar