domingo, 2 de febrero de 2020

Jardín Botánico y Jardín Japonés de Buenos Aires

El Jardin Botánico de Buenos Aires he de reconocer que no me sorprendió y me esperaba mucho más ,aún así cualquier jardín es algo que siempre disfruto visitando y siempre encuentras alguna planta que no conoces o te sorprende.


 Heliconia sibulata .

El Jardín recibe el nombre de Carlos Thays en honor al paisajista del mismo nombre que lo realizó .Tiene una extensión de 79.772 metros cuadrados  y posee unas 1500 especies vegetales  .
cuenta con numerosas esculturas como "La Primavera" u "Ondina de Plata", "Loba Romana", "Mercurio", "Venus"; y magníficos grupos escultóricos como "Saturnalia" -estatuas de mármol que simbolizan los movimientos de la  VI sinfonía de Beethoven- y "El Despertar de la Naturaleza". 

 Saturnalia: Fiesta anual orgiástica, que los antiguos romanos realizaban en honor al dios Saturno.



 Aristolochia sp.

 Passiflora sp.






 
Paloma Picazuro( Patagioenas picazuro)


El Jardín Japonés esta cerca del Rosedal en el mismo barrio de Palermo.Este jardín se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko.

















Enorme cymbidiums con muchas inflorescencias.

Algo que no dejó de sorprenderme en Buenos Aires fue la cantidad de perros que llevaban los paseadores en perfecta armonía.

4 comentarios:

  1. Preciosos estos jardines y ¡la de perros que llevan de paseo, madre mía!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Todos los jardines me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, suerte de poder visitar esas varavillas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Passiflora elegans y Aristolochia triangularis.

    ResponderEliminar