sábado, 23 de enero de 2010

Mi jardín

Crassula falcata
Hibiscus schizopetalus


En la parte derecha al ser más grande he puesto dos zonas diferenciadas una con cactus y suculentas y otra con flora más tropical: palmeras , alocasias ,bromelias, dracenas...El árbol elegido para esta parte es un flamboyán.

Estanquillo con ninfeas,azollas ,salvinias ,cyperus...
En la parte derecha he puesto plantas que requieren más riegos y un pequeño estanquillo con peces y plantas acuáticas que refresca la zona con la evaporación en verano .El árbol elegido para esta zona es un sauce llorón y también un limonero que ya estaba sembrado al comprar la casa.

Llevo viviendo en esta casa seis meses y tenía tantas ganas de volver a tener un jardín que en tan corto espacio de tiempo, ha dado un buen cambio ,como se puede ver en estas tres fotos de abajo .De como estaba cuando compré y como está ahora.Tuve que picar el suelo y traer dos camiones de tierra y estiercol que han supuesto un enorme esfuerzo . Como el clima ha sido este otoño casi primaveral y la tierra estaba suelta y bien abonada ha crecido todo de manera lujuriosa. Este es el jardincillo del patio de atrás delante hay otro que ya le dedicaré otro día .

Diciembre 2009
Septiembre 2009

Julio 2009

1 comentario: