sábado, 21 de agosto de 2010

Especies del Parque de la Paloma 2

Furcraea selloa marginata , aunque tiene aspecto de un agave o pita no lo es ,sus hojas son rectas y no un poco curvadas como las de los agaves. Es originaria de Colombia .Puede alcanzar los dos metros de altura y sólo florece una vez en su vida muriendo después. De sus hojas se pueden extraer fibras para hacer cuerdas. Es muy cultivada en la cuenca mediterránea por su resistencia al calor y la sequedad.

Aeonium arboreum atropurpureum , aunque es originario de la costa atlántica marroquí las plantas que se ven en parques y viveros suelen ser híbridos .Este en concreto de color rojo aún más .El color se acentua con las horas de sol y disminuye en invierno. Soporta heladas de -4 º C .Puede formar arbustos de hasta un metro .



Aloe striata ,llamado aloe coral, es endémico de Sudáfrica . Forma rosetas de hasta cincuenta centímetros de diámetro. Se reproduce tanto por separación de los retoños laterales que forma como por semilla.


Ferocactus stainesii , originario de San Luis de Potosi (México) alcanza el metro y medio de altura con un diámetro de sesenta centímetros.Al principio tiene forma globular con el tiempo se hace columnar y es cuando amacolla .Su crecimiento es lento .Las espinas rojas al principio se vuelven con el tiempo amarillentas y por último grises.Se multiplica mediante semillas.




Opuntia linguiformis , sus frutos aunque muy espinosos son comestibles y de sabor ácido.Es originaria de Estados Unidos concretamente del estado de Téxas ,también conocida como opuntia engelmannii var. linguiformis.

1 comentario: