lunes, 23 de agosto de 2010

Especies del Parque de la Paloma 3

Kalanchoe orgyalis , originario de la zona seca del sur y sudeste de Madagascar alcanza los dos metros de altura .La parte superior de sus hojas es de color canela cuando jovenes aunque con el tiempo se tornan de color gris como la parte inferior.




Kalanchoe beharensis , originario de Madagascar este kalanchoe puede alcanzar una altura de tres metros .Es de muy fácil cultivo siempre que la temperatura no baje de los 7º C .Se reproduce por esqueje ,semilla y a partir de los hijuelos que se forman en las hojas o trozos de hojas caidos . Sus grandes hojas aterciopeladas pueden llegar a los veinte centímetros de longitud.Florece a principios de la primavera.

Myrtillocactus geometrizans cristata , este cactus es endémico de Querétano , Oaxaca ,Puebla y Tamaulipas en México ,es una especie muy común que se ha extendido por todo el mundo. Su fruto del tamaño de una canica de color morado es comestible de sabor parecido a un chumbo.

2 comentarios:

  1. Querido Juanjo:
    A punto de volver a los Madriles, estupefacta ante las maravillas que contemplé en ese vergel que es tu casa, te quiero dejar este mensaje, para que sea el inicio de una relación a través de esta página donde tan bellas fotos aparecen subrayadas por tus doctas explicaciones que tanto me gustan.
    Con cariño,
    Ana la que besa el suelo de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. El Kalanchoe beharensis es muy bello...el otro día lo ví por Nueva Torrequebrada, y ya le he puesto nombre gracias a tí.
    Enhorabuena por el blog Juanjo, y sigue comentando la flora del Parque de la Paloma de Benalmádena, por favor.
    Saludos!

    ResponderEliminar