lunes, 9 de agosto de 2010

Mercados de frutas y verduras

Mercado de Hoi Han en Vietnam.
Una de las cosas que más me gustan en este mundo es viajar .La idea de descubrir cosas nuevas, de no saber que hay al final de una calle o al entrar en un pequeño pueblo me apasiona.Soy de los que disfruta antes ,durante y después del viaje.
Cuando era más joven y visitaba un lugar quería verlo todo y sobre todo ,ver lo que había que ver oficialmente de ese lugar.Con los años sigo queriendo ver muchas cosas pero ahora prefiero dejarme llevar, buscar recorridos alternativos, descubrir pequeños detalles ,gentes ,sensaciones aunque no visite el monumento principal ,por eso prefiero viajar a mi aire.
Dos cosas que procuro hacer ,siempre que visito un ciudad desconocida ,son verla despertar aunque suponga madrugar ,a veces mucho si es un país lejano para cogerle el pulso a su maquinaría interna, su gente, sus particularidades...
La otra es visitar sus mercados de toda la vida. Disfruto observando a la gente como se relaciona, que compra y hago fotos muchas fotos . He puesto una pequeña muestra de algunos mercados de los que he visitado y del colorido de sus frutos de la tierra.




Puesto del Mercado de la Boquería.





Kiwanos en el Mercado de la Boquería en las Ramblas de Barcelona.

Mangos en Tulum (México)

Pimientos rojos en el mercado de León.
Fruto del dragón ,del cactus trepador hylocreus hundatus. En un mercado de Hanoi.


Puesto de lichis en un mercado de Saigón.

Rambutanes en un mercado de Hanoi.

Pocos mercados son tan famosos como el Mercado de Labradores de Funchal en Madeira .El colorido ,la calidad y buena presentación hacen que sea uno de los lugares más turísticos de la ciudad.












4 comentarios: